Sínkope – Esta noche se merece otra ronda

Bueno, vamos a hablar de algo de rock que con tanta noticia sórdida esto parece Aquí hay tomate!!…😛 .

Y es que ya he escuchado el último disco de Sínkope (ya sé que salío hace un tiempo, pero uno vive en la Luna y allí no llega el ruido atronador de las cuerdas de acero). Enamorado estoy de esta banda desde que hace unos añitos (joder como pasa el tiempo!!!) me pude descargar de su propia web el “Desencanto del Ruinseñor”, cuando sólo eran conocidos en los pueblos perdidos de su queridísima Extremadura. Y es que, desde entonces, y poco a poco, han ido enganchando más adeptos con sus poemas mundanos cargados de sinceridad.

Este último disco tal vez no tenga un grandes himnos como “En tarros de miel”, “Al socuello de tus pechos” o “A un beso mío lo llaman ruina”, pero si te gusta Sínkope seguro que ninguna canción te defraudará. Como en sus anteriores trabajos sobresalen sus letras, cercanas al público de la calle, que vive el día a día con sus problemas, amores y risas; pero en este disco lo que más me ha llamado la atención ha sido el buen sonido de las guitarras, rozando casi el sobresaliente. Realmente me parecen que están muy curradas sobre todo en fragmentos de temas como “Esta noche se merece otra ronda” o el principio de “Romance de la Luna Gitana y el Sol Poeta”. También da cabida a una de esas canciones típicas en ellos que son una total declaración de principios. Esta vez es en “No quiero… que no!”. Y como no?!, han incluido alguna que otra colaboración… pocas pero muy sustentosas: Kutxi Romero y Kolibrí de Marea en “El carro de la vida” (joder Kutxi… se echa de menos que hagas cosas asip con Marea, tronko!!!) y Fernando Ponce y Mohamed de Mago de Oz en “Le voy a cobrar a tus labios tus miradas”.

Lo peor sin duda es el último corte… que coño pinta ahí!!!!!. La primera vez que lo escuchas te resulta gracioso, pero a partir de la tercera vez resulta hartante hasta el punto de tirar el mp3 a la carretera para que lo arrolle una hormigonera llena… podías poner algo más agradable joder!!!!!

En definitiva, un disco 100% Sínkope, de buenas guitarras y que cuanto más lo escucho más me engancha. Y es que ESTA NOCHE SE MERECE OTRA RONDA…

www.sinkope.com

~ por albertusko en 13 diciembre 2007.

3 comentarios to “Sínkope – Esta noche se merece otra ronda”

  1. soy un gran fan de marea y sobre todo de sinkope, de vigo, y llevaba años esperando que marea y ellos hicieran una colaboracion y diosss fenomenal, tengo la cuenta pendiente de verlos en directo, pero no vinieron a galicia… de marea ya fui a 3 conicertos, en fin a ver si para el 2008

  2. Yo he visto a ambos grupos, no tantas veces como hubiera querido, pero los he visto. A Sínkope los ví este año en el Viña de Benicassim y me sorprendieron, para bien, bastante. Además ultimamente Sínkope se están moviendo mucho por toda la península, asip que no desesperes que seguro que los verás más pronto de lo que crees😛 . Y cuando los veas no te defraudarán… joder que bien les vendo… que conste que no me llevo comisión alguna😛 , es simplemente devoción!!!!

  3. vaya, voy a bajar el último a ver si tienes razón.

Responder

 
