Peace and Love

Aburrido en el curro con mis diagramas de clases, me ha venido a la mente una curiosa anécdota futbolística que anoche escuché en la radio y que ha hecho que me tronchara de risa yo sólo, con las consiguientes miradas de mis compañeros extrañados. “Este tío está como un cencerro!!!” debían haber pensado. Pues no me he podido resistir y he decidido compartirla con vosotros, aunque seguro que muchos ya la conoceís.

Resumiendo la anécdota es la siguiente:

“Seguro que os acordaís de cuando el Real Zaragoza ganó la Recopa de Europa (trofeo que ya no existe). Sino, ya os lo recuerdo yo. En efecto ganó una Recopa contra el Arsenal gracias a un grandioso golazo desde casi el vestuario de Nayim a Seaman. Sin quererlo me sentí identificado con aquel equipo dirigido por el prometedor Víctor Fernández. Corría el año 1995 y era la primera vez que veía ganar algo a un equipo de aquí fuera de la piel de toro. Pero no nos desviemos del tema. La semifinal de dicha Recopa la jugaría el Zaragoza contra el Chelsea. Y en el partido en la Romareda se esperaba, como de costumbre cuando viaja un equipo inglés, una marabunta de enfervorecidos y borrachos hooligans. Así que el aparato policial fuera y dentro del estadio fue espectacular, hasta el extremo de que los hooligans estaban controlados por un auténtico cordón de policias nacionales.

Hilando con esto, seguro que también os acordareís del tan sonado grito “Písalo, písalo” que se produce en los estadios cuando un contrario cae al suelo, supuestamente lesionado. Esto se remonta a 1993 cuando el Sevilla, dirigido por Carlos Salvador Bilardo fue a Riazor. En una jugada fortuita, Maradona (sí!!!… he dicho Maradona!!!… que pasa!!!!… que Dios no puede bajar a la tierra y pasar una temporadita junto a la Giralda???!!!) dío un codazo al central deportivista Albístegui que le hizo sangrar a chorros como un cochino en San Martín. Tal fue la escena, que incluso el médico del Sevilla salió a socorrerlo. Entonces fue grabado al indignado Bilardo diciendo con ese peculiar desparpajo argentino a su médico: “Los nuestros son los rojos… al contrario pisálo, pisálo“. Con lo que ya tenemos lugar, actores y grito para seguir con nuestra anécdota.

Volviendo a la semifinal Zaragoza – Chelsea. El Zaragoza barrió al Chelsea del partido. Tras el tercer gol de los aragoneses, los hooligans ingleses saltaron de rabia y comenzaron a increpar al público, a los jugadores e incluso a los policias. Los policias, intentando apaciguar los ánimos cargaron contra los hooligans (curiosa forma de pacificar 😛 ). Éstos respondieron con un contraataque a la policia. Imagen dantésta en la grada, sacada de cualquier película bélica. Golpes de unos contra otros a ver cuál es más energúmeno. Mientras, en el terreno de juego una falta a favor del Chelsea deja en el suelo tendido, retorciéndose de dolor a un jugador inglés. Tras ver la batalla campal en el fondo sur, correspondiente a los aficionados ingleses, y al jugador del Chelsea tirado en el césped, se comenzó a oir el tan traído grito de “Písalo, písalo” desde el fondo norte del campo, justo debajo de los Ligallo, dirigido hacia los hooligans y posteriormente arropado por el resto de estadio. Nada hacia sospechar lo que al final ocurrió. Los hooligans, mucho más lejos de arremeter con más fuerza en su ataque, se pararon, se tranquilizaron, como si dicho cántico fuera una hermosa melodía que adormeciera a las bestias. Y al unísono, como si estuviera ensayado, aplaudieron todos los hooligans. Nadie entendió esa curiosa reacción.

Al día siguiente hallariamos la explicación. Los periódicos ingleses que trataron la crónica del partido hablaban de auténtica lección de “Fair Play” dada en Zaragoza. Porque cuando los hooligans londinenses, totalmente embrutecidos, estaban enfrascados en una tremenda pelea, el estadio al completo correspondió con unas palabras que hacen soltar lágrimas, pone los pelos de punta, y se convirtie en el mayor gesto de juego limpio en el deporte jamás visto. Se oyó el grito: “Peace and love, peace and love”.

Desde aquello el Zaragoza fue canonizado en Inglaterra como el ejemplo a seguir”.

Si es que… no hay nada como saber idiomas!!!!!!… jajajaajajajjajajajja 😀 .

Anuncios

~ por albertusko en 11 enero 2008.

3 comentarios to “Peace and Love”

  1. jajaja, no me lo puedo creer! jajaja

  2. jaja que bueno!!
    Por cierto Jones, no sabia que te gustara tanto el futbol, ¡qué memoria!

  3. Sí tío, futbolero desde que nací… ya sabes el opio del pueblo 😀 .
    Además, ahora como mi forma física no me lo permite participo haciendo de balón 😛 (lo importante es participar ¿no?) jajaajajajjaa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: