Calorcito humano

Todos sabemos el frío que hace por Suecia. También intuimos que la gente nórdica es bastante sesuda… como ejemplo los niños Finlandeses, que son los que más conocimientos poseen en sus pequeñas cabecitas en toda Europa. Pues si unimos estas dos premisas obtenemos la noticia que os voy a comentar. Y es que, por lo visto, en Estocolmo se quiere proyectar la construcción de un nuevo edificio cuya calefacción será la proveniente del calor generado por los miles de personas que transitan por la estación central de trenes de la ciudad. Así, como lo oís. Esta gente pretende recoger el calor desprendido por las cerca de 250.000 personas que pasan a diario por la estación a través del sistema de ventilación. Ese calor se utilizará para calentar agua que conducirá al edificio que se pretende construir, justo al lado de la estación, para calentarlo.

Lo curioso de la noticia es que no se utilizará ninguna tecnología puntera ni ultranovedosa. Simplemente con simples tubos y bombas de agua, los de toda la vida, preveen ahorrar hasta un 20% del consumo total necesario para calentar el edificio.

Es curioso que las ideas más sencillas suelen ser las más eficaces. Y como escuché a un hombre bastante sabio el otro día: “No se trata de cuanto más mejor, sino cuanto mejor más“. Es decir, si somos capaces de aprovechar los recursos al máximo, hasta el punto, como en este caso, de encontrar recursos alternativos para no malgastar los típicos recursos en procesos innecesariamente, podremos reutilizarlos para otros procesos en los que nos sean más utiles. Y además, nuestro planeta, y en especial nuestros polos nos lo agradecerán a la larga😉 .

Pues ya sabeís… si vais por la estación central de trenes de Estocolmo ya teneís la excusa perfecta para “rozaros” con alguna preciosa muchacha sueca / algún atractivo muchacho sueco😀 .

La noticia os la dejo aquí.

~ por albertusko en 16 enero 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: