MKB: rabia “kostra” contra la SGAE

Manolo Kabezabolo

Llevaba un tiempo queriendo escribir este post, (desde que me enteré hace poco que el sujeto de mi post tenía previsto sacar un DVD) pero siempre se me colaba alguna que otra noticia en el orden de necesidades. Pero hoy me he liado la manta a la cabeza y me he puesto a escribir estas líneas.

Y es que parece ser que Manolo Kabezabolo (MKB ) sigue al píe del cañón!!. Y más fuerte que nunca. Cuando todos creíamos (aunque generalice estoy hablando por mí y por mi reducido círculo de amistades) que este personajillo estaría tirado moribundo en cualquier boca de metro, aparece regalando disco nuevo, sacando DVD e incluso abriendo una tienda online!!!… y además dando cera a la SGAE y a todo el que se ponga por medio. ¡¡Con un par de güevos, Manolillo!!!. Pero vayamos por partes… como dijo Jack “el destripador” 😀 :

¡¡Así es!! El último disco editado por MKB lo puedes obtener por la geta bajándolo de su web. Se trata de un disco compuesto por 23 versiones muy variadas: desde Jose Luis Perales o el Dúo Dinámico hasta Hombres G y Police, pasando por La Polla, Ramones o Sex Pistols. Eso sí, hechas con el peculiar estilo MKB 😉 , es decir, calidad musikal: cero patatero (aunque por lo menos es posible saber de que canción se trata con los tres primeros acordes 😛 ); cachondeo lírico: 12 sobre 10. Este disco fue grabado en 2005 pero nunca vió la luz ya que la SGAE estuvó tocando las pelotas y ninguna discográfica (ni grande ni pequeña) se arriesgó a sacarlo. Así que tanto le estuvieron jodiendo que en julio de 2007 lo puso a disposición de todos los públicos (aunque no es recomendable para menores de 18 😛 ) en su página con el título de Aversiones y el lema “Tenemos un mensaje para la SGAE y la industria diskográfia… ¡¡que os jodan!!!… la músika es patrimonio de la humanidad… no del dinero ni de las leyes de autor”.

Tras el percance que tuvo con la dichosa SGAE, nuestro amigo se ha convertido en un irreductible activista anti-leyes de autor y su página se ha convertido en una auténtica plataforma de lucha contra la SGAE. Incluso desde ella se solidariza (e invita a que todos lo hagamos) con la página de información A las barricadas, sobre la cuál la SGAE, en nombre de nuestro otro “amigo” Ramoncín, ha interpuesto una demanda. Por lo visto, el “señor” Ramoncín ha demandado a la administración de dicha página por los insultos e injurias vertidas hacia él por los usuarios de la página en uno de sus foros. La verdad es que menos guapo le dijeron de todo. Pero al igual que se ha violado el derecho al honor de Ramoncín, la SGAE con su canon, viola el derecho al honor de todos aquellos que compran un cd virgen para guardar las fotos de sus últimas vacaciones o un disco duro para su trabajo diario. Sí, señores, viola tal derecho porque al pagar ese canon se está presumiendo que el usuario va a piratear. Son insultados, llamados piratas, ladrones, dañando así su imagen. ¿No es esto causa de demanda? ¿Acaso hemos cambiado la presunción de inociencia por la presunción de culpabilidad?… Bueno ya lo he soltado, me he quedado agusto, así que sigamos con lo que estabamos 😀 .

¿Por dónde nos habíamos quedado?… ¡ah, sí!!… pues que además de todo esto, el día 12 de Enero MKB presentó el DVD “The Last Tres Tour, el filme”. Se trata de un DVD documental que recoge la gira que hizo en el 2004 por “Yankielandia”. Son tres horas de conciertos con más grupos, entrevistas, personajes, mamarrachadas, etc, etc, etc… 😛 . En la web podéis ver un trailler de unos dos minutos con lo que os podéis encontrar en el DVD.

Y como os dije, MKB está pegando fuerte y tenemos el zurrón cargadito de noticias suyas. El concierto que dió el 19 de Enero en Durango fue el último que dió en solitario, porqueHasta el culo siempre por lo visto ha conseguido “engañar” ( 😛 ) a alguién más para tocar con él y acompañarle tanto en las grabaciones como en los bolos. Este “Manolillo” es incansable y sigue dando caña al personal.

Y para todos aquellos que queráis comprar discos, el DVD o merchandising lo podréis hacer muy pronto en la tienda online que abrirá en su propia web.

Os podría dejar el enlace para la descarga del disco, pero prefiero dejaros el link a la página oficial para que echéis una ojeada a lo que este tipo está liando (y no sólo son canutos!!! 😛 ).

¡¡Hala majos, a disfrutárlo!!!

 

Anuncios

~ por albertusko en 29 enero 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: