Pequeña cura de humildad

Antes de nada, perdir disculpas a mis lectores. Ya se que estabaís esperando la crónica del pasado sábado con impaciencia, pero debido a problemas en el acceso al gestor, la publicación de la misma se ha demorado un poco más de lo esperado. Además a esto se le han unido una serie de acontecimientos (marrones en el curro, la “champiñones lí”, etc) que han retrasado más la publicación definitiva del post.

Los Pancetas 3 – 3 Le Chuzos

Dos goles encajados en los últimos minutos del partido han bajado de la galaxia futbolística al equipo pancetil. Y es que antes del comienzo del partido se respiraba un aroma de euforia, posiblemente desmesurada, propiciada por la contundente victoria de la semana anterior. Aunque la cabeza de los jugadores pedía calma y sobre todo actitud precavida (bueno, la de Mágico Rubén también pedía alguna que otra aspirina 😀 ), el corazón necesitaba demostrar que lo del partido anterior no era casualidad y que se podía volver a exhibir un juego brillante. Además el rival era propicio para ello, ya que llegaba (y se fue, a pesar del resultado) como penúltimo de la tabla. Pero la realidad fue muy distinta. Aunque el juego no fue tan malo como se apresuraron a señalar en caliente los jugadores pancetosos nada más terminar el encuentro, lo que sí es cierto es que faltó manejo del balón para desplegar un fútbol más efectivo y para controlar el tiempo del partido con el marcador a favor. No jugó bien. Pero lo peor es que tampoco supo “nadar y dejar la ropa seca” cuando el marcador se puso favorable. Se podrían poner excusas como la de “Almudena, por favor, NO VENGAS A VERNOS JAMÁS 😛 !!” o la de “si es que Pi-k-zo no ha parado nada!!!”, pero eso sería distorsionar lo que realmente sucedió, y que no es otra cosa que al equipo le faltó oficio, tal y como seguidamente voy a relatar.

La afición, que había acudido en masa debido a la expectación suscitada por el equipo, esperaba volver a ver el juego tan brillante y contundente exhibido en la jornada anterior. Y más aún teniendo en cuenta que se recibía a uno de los equipos más flojos de la liga, a tenor de lo que dice la clasificación. El equipo pancetil se presentaba con las bajas de Ra, por lesión, y de César, por problemas federativos (que jodíos estos del almacén… ya podían dejarle entrar un poco más tarde en el curro!!!), la infiltración a última hora de Tito Osito a base de canapés y langostinos y el proceso de fermentación alcohólica que sufría Mágico Rubén. El partido en sí no debía haber tenido mucha historia. Toda la intriga y emoción la puso el equipo azulón dándole vida a su rival. Éste era incapaz de acercarse a la porteria pancetil con peligro. Pero los azulones eran incapaces de dar dos pases seguidos y le costaba crear ocasiones. A pesar de todo, las creaba y bastante claras. Pero el portero visitante se encargaría de desbaratarlas. Manos a manos claros delante del portero de Le Chuzos que, mostrándose rápido y atento, hábilmente detenía o enviaba a córner. Tiros lejanos de Mágico Rubén que tenían el mismo final. El equipo pancetoso se empezaba a poner nervioso, hasta que fruto de uno de esos saques de esquina llegaría el 1 – 0, por medio de Chuzas (del nuestro, no uno de los suyos). La posesión de la pelota era de Los Pancetas. Y el tempo del partido también debía serlo, pero las continuas imprecisiones lo evitaban. Una “cagada” de Tusko en la salida del balón desde la defensa dejaba en clara posición de ataque al delantero de Le Chuzos que batía de tiro cruzado a Pi-k-zo. Pero antes del descanso daría tiempo para que Mágico Rubén marcara el 2 – 1 de tiro lejano y que Xher hiciera volar al portero de Le Chuzos de un cabezazo tras una bonita triangulación con Dani.

La segunda parte tendría una tónica parecida, al menos al comienzo de la misma. Juego poco fluido de Los Pancetas, pero que de vez en cuando acababa con una ocasión clara. La más clara la tuvieron Tusko y Tito Osito, cuando los dos solos fueron incapaces de batir al meta de Le Chuzos. Y debido a lo ajustado en el marcador, el equipo de Le Chuzos, que hasta ahora no había inquietado en lo más mínimo a Pi-k-zo, comenzaba a atacar con más confianza. Faltando menos de 7 minutos para el final, llegó el 3 – 1, obra de Tito Osito tras jugada invidual de Mágico Rubén. Y parecía que el partido se había roto definitivamente. Pero nada más lejos de la realidad. Los Pancetas se echaron la siesta en el terreno de juego y Le Chuzos se dejaron el alma hasta empatar. Esos últimos minutos fueron de Le Chuzos, que empujaba con más corazón que cabeza (es más no jugaban nada, nada, nada). Los goles, uno de rechaces y más rechaces, y el otro, de disparo mordido tras un mal golpeo del esférico pusieron el resultado en tablas. Y gracias, porque al final Los Pancetas estaban pidiendo la hora para preservar el punto.

A pesar de todo, Los Pancetas ascienden un puesto en la tabla clasificatoria, adelantando a Cevima que perdió ante La Ñapa. Lo malo es que la segunda plaza se aleja a 5 puntos. La clasificación es la siguiente:

1. KARABAN CFS ………………………………………. 30

2. NILARASPA.COM …………………………………. 22

3. LA ÑAPA ……………………………………………….. 19

4. LOS PANCETAS ……………………………………. 17

5. CEVIMA ………………………………………………… 16

6. NAVALUCERO ……………………………………… 12

7. NARANJA MECANICA …………………………. 11

8. LE CHUZOS ………………………………………….. 6

9. LOS COYOTES DPE ……………………………… 2

Próximo partido: DESCANSA. Aún así se convoca a todos los miembros del equipo a la 17:00 en la Renfe de Alcorcón para jugar un amistoso. Podría decir que la hora la pongo yo porque me sale de los güevos, pero voy a ser benévolo, y se acepta sugerencias en cuanto a la hora. En cuanto al lugar no que me pilla cerca de casa… jajajajajajaajja 😛 .

 

Los “Pancepuntos” del partido:

Como no creo que jugaramos tan mal, voy a ser generoso:

  • Chuzas –> 1
  • Tusko –> -1
  • El resto conformaros con un 0. Al único que le permito protestar es a Mágico Rubén que está con un 0,5… 🙂 .

En el “Orsay”:

  • El “crack”: el portero “chuzo” (que NO borracho… el jodío!!!).
  • El “dandy”: ¿alguno ligó el Viernes?… porque se lo doy a él.
  • “Vaya día”: clara y personalmente para Tusko… aunque ha estado reñido 😛 .
  • Lo mejor: que el punto sirvió para adelantar un puesto en la tabla.
  • Lo peor: que el punto sirvió para alejarnos a 5 puntos del segundo puesto.
Anuncios

~ por albertusko en 19 febrero 2008.

3 comentarios to “Pequeña cura de humildad”

  1. Desde tierras lisboetas leo esta crónica y no puedo más que decir que estoy indignado ante lo sucedido. Que falta de sangre, que falta de oficio del equipo pancetil. ¿Que pasa, que si no estoy yo nadie sabe hacer faltas?
    jijijiji
    P,S, Tusko, como te paso la ecografia?
    P.P.S. El sabado a las 17? igual aparezco para hacer una prueba de mi rodilla….

  2. Me parece que eres demasiado critico para con tu persona y con muy buen criterio conmigo.
    En cuanto al partido debo decir que hace 3 años esto hubiera sido una fiesta asi como si hubieramos empatado nosotros. M apunto a lo del sabado las 5 a no ser que algo nos lo impida.

  3. Ra, la eco me la puedes mandar al correo. ¿A cuál?… te lo dejo a tu elección 🙂 .
    Chuzas, prefiero criticarme yo mismo, que esperar a que entre Pi-k-zo y me despelleje él 😀 . En cuanto a tu puntuación, te iba a poner un 0, pero como marcaste gol y eso se sale de “normal” pues te planté el 1. Ya me lo pagarás con un buen cubata… jajajajajaja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: