La Gran Orquesta Republicana desaparece… nace Malatesta

La Gran Orquesta Republicana
Pues efectivamente. El título del post no es erróneo. La Gran Orquesta Republicana ha dejado de ser “orquesta”😦 .

ATENCION!!!!

La Gran Orquesta Republicana ya no existe. Javier Vegas (cantante y compositor) y Jaume Salom (batería) junto a Toni Maltraste de Bad Taste, se han unido para montar una nueva banda… MALATESTA

Con este escueto comunicado dado en su página, la banda mallorquina se despide como tal. No dan ni motivos ni explicaciones. La verdad es que llevaban bastante tiempo parados. No giraban. Tampoco se sabía nada de si estaban preparando algún disco nuevo. Todos esperabamos un “bombazo”, pero precisamente no de este tipo. Ahora me arrepiento de no haberles visto en directo cuando tuve la oportunidad (que tuve varias)😦 . Pero bueno, los tendré que recordar viéndoles en su DVD, “desparramando alegría” desde el escenario.
Quién no conociera a LGOR, pues decir que, empezaron como un grupo de culto, pero poco a poco, y a golpe de furgoneta, fueron llegando a más público. Sinceramente, aunque no soy muy aficionado al ska, sin duda esta era, de las bandas actuales de este estilo, la que más me llenaba. Unían ritmos ska a base de bajo, trompeta y saxo, con el punk más rápido. Las letras y la voz, sin alardes, conseguían conectar con el público con frases como “Mi territorio es donde ponga mis pies”. Y siempre, sin perder ese toque divertido y fiestero que suelen dar los grupos ska en directo.
En definitiva, muere un buen grupo, pero por su parte nace otro, con nuevos bríos y una actitud y fuerza renovada. Ese grupo nuevo es Malatesta y podeís escuchar algo de su música aquí. A mi parecer, están en la misma línea que LGOR, aunque con un sonido un poco más crudo y guitarrero por la falta de la “orquesta” de viento metal😀 . Habrá que seguirles atentamente.
Para finalizar, os dejo una pequeña muestra para que, la gente que no les conociera, compruebe como se desenvolvían en directo. Y si quereís tener algo de ellos, parece ser que aún tienen abierta su tienda online en su web (primer enlace). Os recomiendo que echeís un vistazo, porque suelen tener precios muy interesantes😉 .
Hasta siempre LGOR. Tu sonido ska seguirá dando cuerda a nuestros corazones.

~ por albertusko en 28 febrero 2008.

5 comentarios to “La Gran Orquesta Republicana desaparece… nace Malatesta”

  1. […] ya tiene videoclip Estos chicos acaban de empezar y lo hacen a toda ostia. Si en un post anterior os comenté que habían subido tres temillas al MySpace, ahora nos cuelgan en la red de redes su […]

  2. […] De las cenizas de La Gran Orquesta Republicana nace… MALATESTA, tal y como os comenté aquí. El grupo parece que comienza a caminar con paso firme. Prueba de ello, es que ya tienen página […]

  3. ES SUPER FORT Q LA GENT ESCOLTI AKEST TIPUS DE MUSICA I DIGUI Q NO LI AGRADA,I LLAVORS ESCOLTI “OPERACIÓN TRIUNFO” ES SUPER FORT…

  4. LGOR ERA MU GRANDEEE Y ADEMAS MALLORQUINES UNA DE LAS POCAS COSAS BUENAS DE MALLORCA ERA LA ORQUESTA PONER UN DISCO SUYO EN EL COCHE ME ALEGRA EL MISERABLE DIA DE TRABAJO , ES MUY TRISTE QUE ALGO TAN BUENO SE ECHE A PERDER DE ESTAS MANERAS Y EL MOTIVO NO QUIERO SABERLO MAS TRISTE SEGURO QUE ES…

  5. RILLA, es triste que desaparezca LGOR, pero nos quedan sus discos, sus vídeos en directo, los recuerdos que tengamos de ellos (seguramente todos buenos🙂 ) y sobre todo su esencia encarnada en MALATESTA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: