Rubendependencia patente

Los Pancetas 2 – 10 Naranja Mecánica

Cual tragedia griega, “funestos acontecimientos se cernían sobre Los Pancetas desde el mismo momento en que llegué a la concentración y me dieron la mala nueva de que Mágico Rubén no jugaba…”.

Sabíamos que la dependecia que tiene el equipo hacia Mágico Rubén es total. Pero nunca pensé que llegara hasta este punto. Y es que su falta no sólo influye en el juego de Los Pancetas (que influye mucho como se puede apreciar con lo sólo ver 3 minutos de un partido sin él), sino que además afecta a la propia actitud del equipo. ¡¡El partido se jugaba a las 19 h. y a las 18:30 h. ya perdíamos de paliza!!!. Pero esa pesadumbrada actitud se hizo más evidente en el carácter defensivo del equipo, que jugó sin agresividad y que se vino abajo en cuanto encajó el primer gol, a pesar de ir por delante en el marcador.

Los Pancetas, en esta jornada, querían seguir haciendo bien los deberes con otra victoria. El rival no era sencillo, ni mucho menos, como se pudo ver en el partido de la primera vuelta. Pero al igual que pasó entonces, se espera la victoria. Pero la tarde de este sábado era diferente a aquella tarde de Diciembre. En este último sábado, negros nubarrones cubrían el cielo azul inmaculado de Los Pancetas. A las bajas ya consabidas de César y Ra se sumaba la de su estrella Mágico Rubén. El equipo se encontraba “en cuadros”. Eso sí, al menos Dani llegó antes de que empezara el partido😀 . A pesar de todos los contratiempos, la afición se volcó animosa para alentar a su equipo. Nadie se imaginaría que volverían a casa con tal saco de goles. Por lo menos quedará en el recuerdo dos buenos tantos, los que marcó el equipo azulón: el primero, de Frai en la primera parte, tras cabalgada en solitario y lejano y preciso disparo que entró en la meta rival dando antes en el palo. El segundo, de Tito Osito en la segunda parte, precedido de una jugada de Tusko revolvíendose entre dos adversarios y pase final de éste.

Aunque el resultado pueda confundir, la primera parte fue muy disputada. De hecho se llegó al descaso con un 1-3 a favor de Naranja Mecánica. Y fueron Los Pancetas quienes golpearon primero. Hasta ese momento no había un dominador claro del balón. Después del gol el punto de inflexión del partido llegó con la lesión Pi-k-zo. El portero salió a por un balón suelto al borde del área y en disputa con el delantero, éste le golpeó en la nariz con su rodilla cuando saltó para evitarle. La sangre manaba a borbotones cual cochinillo en el matadero (que dramático me pongo, ¿verdad?…. jajajajaja). Esa noche Pi-k-zo lució un “precioso” corte en la nariz y pudo vacilar a las nenas contando mil historias de cómo se lo había hecho😛 . Tras este lance, Los Pancetas se veían obligados a utilizar a un jugador de campo como portero. Ésto, además, provocaba que se quedaran con un único recambio en el banquillo. Debido a las facultades físicas que hace gala el equipo, esto era un gran inconveniente. A partir de aquí el equipo se echó a atrás (prácticamente dentro de su área) y evidenció una gran carencia defensiva. Naranja Mecánica se volcó un poco más al ataque dejando notar que tarde o temprano debía llegar su gol. Y así sucedió, cuando en el ecuador de la primera parte mitad el equipo naranja perforaba la meta azulona desde el área tras un rechace.

A pesar de todo, el equipo pancetil era capaz de salir al contragolpe y tener alguna que otra ocasión de cierta claridad, como la que tuvo Tusko al enviar alto un balón recogido dentro del área o la que tuvo Tito Osito con un disparo que dió en el lateral de la red. Sólo fueron espejismos porque antes de llegar al descanso Naranja Mecánica había marcado dos goles más.

La segunda parte no tuvo mucha historia ya que el equipo naranja marcó muy pronto su cuarto gol. Los Pancetas, entonces, bajaron los brazos y simplemente dejaron pasar el tiempo hasta el final del partido. Las ocasiones en su portería se sumaban y con ellas los goles. Al final todos sabemos como acabó ésto, así que prefiero no recordarlo.

En la jornada no hubo sorpresas, salvo, quizás, la abultada paliza de Karaban a La Ñapa (13-0) y la victoria de Los Coyotes DPE sobre Le Chuzos, en el duelo entre colistas. Si Los Pancetas hubieran ganado esta semana gozarían de estar en el tercer puesto en solitario durante esta semana. Como no fue así, siguen cuartos, y además el segundo puesto se aleja hasta los 8 puntos. Contando que Nilaraspa.com aún tiene que descansar, que tiene que jugar con el líder (que aún no ha perdido) y que queda un encuentro (que pude ser decisivo) con Los Pancetas, éstos últimos aún tienen posibilidades de conseguir esa segunda plaza. Pero no pueden “pinchar” de aquí a final de temporada. La hazaña se presenta complicada.

La clasificación durante esta semana será la siguiente:

1. KARABAN CFS ……………………………….. 39

2. NILARASPA.COM ………………………….. 28

3. LA ÑAPA ………………………………………… 20

4. LOS PANCETAS ……………………………… 20

5. CEVIMA ………………………………………….. 16

6. NAVALUCERO ………………………………… 15

7. NARANJA MECANICA …………………….. 15

8. LE CHUZOS ……………………………………… 9

9. LOS COYOTES DPE …………………………. 8

Próximo partido: La Ñapa – Los Pancetas el día 15/03/2008 a las 16:00 h. en POLI ALUCHE 4. Por si acaso, el encargado de los baberos que utilizamos de segunda equipación que los lleve (el rival viste de negro y ninguno quiere sorpresitas. Pero lo más probable, y si reina la cordura del colegiado, es que no tendremos que utilizarlos… ¡¡Bien!!!😀 )😀 .

“Pancepuntos” de la jornada:

  • Pi-k-zo –> 1. Él es el único que puede decir que no recibió ningún gol.
  • El resto tiene un -1. La mala actuación defensiva se minimiza con la buena predisposición ofensiva (aunque limitada) que mostró el equipo.

“El Orsay” de The TuskoBlog:

  • “Vaya día”. Perfectamente podría ir para cualquiera, incluso para Mágico Rubén por no acudir. Pero se lo daré a Pi-k-zo por la rinoplastia gratuita que obtuvo del partido.
  • “El crack” y el “dandy”. Ambos se quedaron en casa (lo digo metafóricamente así que no penseís en nadie en especial😀 ).
  • “El duro”. Para el rival que recibió en su rodilla el duro golpe de Pi-k-zo con la nariz😛 . El no quería pero sucedió. Esas cosas suelen pasar.
  • “Lo mejor”. Dejadme que piense… uhmmmmmmmmm… ya lo tengo!!!!… esto… ¿NADA?.
  • “Lo peor”. Podría decir que todo lo sucedido desde las 18:10 hasta las las 20:00. Pero me quedaré con la noticia importante de la jornada: el segundo puesto vuela y tiene toda la pinta de que ya no somos capaces de alcanzarlo con las manos.

~ por albertusko en 11 marzo 2008.

5 comentarios to “Rubendependencia patente”

  1. Mágico Rubén. Los Pancetas me piden que envíes una radiografía del tobillo para ver el alcance de la lesión. Se rumorea que hiciste un “Beckham” y te borraste del partido.
    Pero esto como no es como el Tomate sino que es un medio de comunicación serio no hace conjeturas por medio de rumores sin pruebas fidedignas.

    Captain dixit😛 .

  2. Estoy deprimido por el partido mejor no hago comentarios.

    Pero has contado mal lo acecido en el percance de pikzo. Fue este quien agredio al rival dandole un certero narizazo en la rodilla del rival y despues de esto le expulsaron. Tedriais que ver como quedo la pobre rodilla.

  3. Debo decir que me tuvieron que quitar del partido porque veían muy negro puntuar conmigo en el campo, es lo que tiene la calidad. Las malas noticias (o buenas según como se miré) es que no podre jugar en 2 semanas como mínimo. La nariz no esta rota pero si tengo una fisura que tiene que soldar, y un ojo como un oso panda, que hace juego con el resto de mi escultural figura de oso.

    Iré a veros jugar para reirme un rato.

  4. Os dare una noticia grata yes que el sabado a las 4 estare en el poli dispuesto a probar ese tobillo malherido de tantos partidos y lances con los contrarios. Llevare los baberitos que tanto os gustan y, si mi tobillo y el equipo acompañan, vovleremos a la senda de la victoria.
    · Pikazo……..has podido ir a lo d elas zapas??????

  5. Ves, Mágico Rubén!!!!!!
    Simplemente con unas palabrejas de nada ya nos haces feliz🙂 .
    Me imagino que todos estarán dando saltos de alegría al leer tu comentario!!!!😛 .
    Por cierto Pi-k-zo… una fotillo de esa cara de oso panda sería perfecta para abrir la crónica de la semana que viene… jajajajajaja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: