Condiciones laborales de la mujer en 1923

¡¡Mirad lo que me han pasado!!!. Se trata de un contrato para el puesto de maestra en la España de 1923. Al leerlo me pregunto si con él se contrataba a una maestra o a una monja esclava con dotes para la enseñanza. ¡¡Y pensar que no hace tanto de ésto!!!.

Contrato de Maestras de 1923

Pincha sobre la imagen para verlo más grande

~ por albertusko en 12 marzo 2008.

4 comentarios to “Condiciones laborales de la mujer en 1923”

  1. genial!!!!
    me lo imprimo, unas modificaciones y ya tengo contrato de novia!!!

    P.S. Q pasa? si rajoy puede hacer un contrato a los inmigrantes, yo puedo hacerselo a las candidatas…..

  2. Jajajajajaja.
    Pues no se me había ocurrido, pero es una buena idea… joer, tú si que tienes visión sindical!!!😀 .

  3. Albertusko, en primer lugar te pido que me disculpes el off-topic, pero considero que es la mejor forma de contactar contigo y aportar, de primera mano, mi versión de los hechos en relación con lo afirmado por ese personaje que tiene una bitácora en la que he visto que comentabas.

    Como habrás observado, ese individuo ha publicado mis datos personales en su bitácora, eso sí tras manifestar que he amenazado e insultado en la misma. Bien, el hecho de ser jurista me habilita para afirmar con absoluta seguridad que lo que yo comenté, en ningún caso es delito. Además, por mis principios, ni insulto ni amenazo, jamás, más al contrario, rebato argumentos. El problema surge cuando me imputa delitos y no aporta pruebas y, encima, impide que los demás valoren mi comentario que, en resumen, podría decirte que coincide con los tuyos, si bien utilizo un par de adjetivos (vomitivo y nauseabundo) para calificar el contenido de su post.

    Independientemente de lo anterior, si desea denunciarme, que me da igual, es su problema según el Código Penal no el mío. Yo entre tanto seguiré opinando con libertad y sin cortapisas, con respeto y sin amenazas.

    Desconozco de dónde le salen esas ínfulas por las que se permite afirmar que tiene mi filiación completa, tomando por ignorante a los demás, y haciendo alarde de una mentira, pero afirmar depende de que cosas tiene consecuencias jurídicas, según la legislación vigente, motivo por el que uno debería medir siempre mucho sus palabras para evitar incurrir en ilícitos penales.

    Por último me gustaría disculparme de nuevo por la intromisión y la extensión de comentario, pero en ningún caso pensaba rebatir al personaje en su bitácora para que tergiversara mis palabras, presentándome como un delincuente ante los demás, lo que ha provocado que me lleguen mensajes amenazantes a mi correo. Como decía mi abuela, que cada palo aguante su vela.

    PD. El contrato es impresionante, para que después digan que leyes de igualdad no son necesarias.

    Saludos.

  4. José Carlos.
    Nada… no te preocupes… eres bienvenido en esta tu casa para lo querias: comentar, realizar criticas de todo tipo hacia mi persona o hacia lo que escribo, contar chistes, o como es en este caso para defenderte ya que parece que en el lugar donde deberías hacerlo no te dejan. Yo ni censuro ni censuraré nunca ningún comentario (salvo SPAM) aunque sea víctima de insultos y amenazas, porque me gusta que quede constancia de todo lo que se dice en mi bitácora. Además, ¿qué mejor prueba que esa?.

    Por cierto, me alegro que te haya gustado el post.

    Un saludo, y ya sabes donde me tienes para lo que desees.

Responder

 
