Vuelve la magia pancetil

Panda-zetas

La Ñapa 2 – 6 Los Pancetas

Como os podéis imaginar al leer el título del post, volvió la mágia de manos del mago Rubén que desparramó por todo el terreno de juego esa mágia que guarda en sus zapatillas. Bastó menos de un minuto de partido para dejar claro que había vuelto para llevar las riendas del equipo. Y aunque fue él el que abrió el marcador, esta vez no destacó por su efectividad goleadora, sino que lo hizo por mover al equipo a su son y hacerlos jugar hasta el punto de que parecieran totalmente irreconocibles respecto a la jornada anterior. Tanto que consiguieron una brillantísima victoria. Y con ella han hecho historia en la corta vida del club pancetil: mayor número de victorias, mayor número de puntos y mejor clasificación (seguro que se me olvida alguna más 🙂 ). Y por ello vendrían los festejos de los cuáles más tarde hablaré.

El del sábado fue un partido catalogado como auténtica final. De aquí hasta el final de la campaña todos los partidos lo son, pero este se preveía especialmente intenso por el equipo que tenía enfrente y por la amarga decepción en la jornada anterior. La Ñapa, un rival directo, tercer clasificado pero empatado a puntos con los azulones. Quién venciera quedaría como destacado perseguidor de Nilaraspa.com. Quién perdiera diría definitivamente adiós a la tan ansiada segunda plaza. Además Los Pancetas jugarían con la circunstancia (a favor o en contra… ¿quién sabe? 😀 ) de que su portero era baja por un “problema de narices”. Así que debían probar con el carrusel de cambios en la porteria (hasta cuatro se dieron ese día). Pero por suerte para Los Pancetas esa tarde de sábado sí que contarían con la presencia de Mágico Rubén. Y en el primer minuto dejaría constancia de su calidad: La Ñapa se encarga de hacer el saque inicial, pero con un impreciso pase ceden un saque de banda en la medular del campo. Los Pancetas circulan el balón, acercándose al área rival, hasta que Mágico Rubén decide que es buen momento para soltar un zapatazo que se introduce en la meta de La Ñapa sin que el portero pueda hacer otra cosa que ver como entra la pelota. Bueno para ser sinceros, yo pienso que en ningún momento se enteró por donde entró el balón. Y es que a esas hora mucho aún no se habían despertado de la siesta… jajajajaja. No había empezado el partido y Los Pancetas ya iban por delante en el marcador. Sin duda el gol más rápido en la historia del club. Y un comienzo de encuentro que ni los más optimistas hubieran soñado.

Pero ese primer tanto no sería un mero espejismo. El equipo pancetil dominaría el partido de cabo a rabo desde el pitido inicial. Sólo hubo cierta incertidumbre con los goles de La Ñapa, pero más por la cercanía en el marcador que por la insistencia en el juego. El equipo azulón, simplemente con la posesión del balón controlaba el partido. Pero además del balón, Los Pancetas tenían a un Mágico Rubén que se hartó de dar precisos pases de gol. De uno de ellos nació el segundo gol. Tusko se quedó dentro del área en clara ocasión y cedió la pelota a César para que marcara a puerta vacía. Poco a poco las ocasiones claras se sucedían ante la meta de La Ñapa y Los Pancetas mostraban su clásica incapacidad de materializarlas. Aún así llegaría el tercer gol por obra de Xher tras pase de Mágico Rubén, que lo dejaba sólo ante el meta rival. Por su parte, La Ñapa acortaría distancias con un potente chut que Tusko (esta vez en la portería pancetil) no podría parar, dificultado por la poca visibilidad que le dejaban tantos jugadores delante suya.

En la segunda parte el color del partido era, si cabe, de un intenso azul. Las oportunidades eran más claras y los goles iban a llegar. De esta manera se consiguió el cuarto, por obra de Tusko (como veis este personajillo quiere monopolizar la crónica 😛 ) al rematar a puerta vacía un centro-chut de César. Sí. Exacto. os habeís dado cuenta de que se han intercambiado los protagonistas del primer gol 😀 . Pero La Ñapa parecía que se resistía a la evidencia y marcaba el 4-2 de fuerte y preciso disparo de falta directa, quitando las telarañas de la escuadra. Pero este tanto sólo maquillaría el marcador. Y no mucho, porque antes del pitido final Los Pancetas marcarían dos goles mas: uno por medio de Frai, tras recoger un rechace y el último de Xher con un disparo cruzado. En definitiva, un partido perfecto y una victoria que quedará para la posteridad, por lo que supone para el club.

Los Pancetas, de esta manera, se colocan en el tercer puesto de la clasificación en solitario y a la caza de Nilaraspa.com. Podrán pasar tranquilamente la Semana Santa sin tener que hacer ninguna penitencia por los pecados ligueros y disfrutar así de las vacaciones en la mejor temporada de la historia del club (de esta manera las torrijas parece que saben más dulces que de costumbre 😀 ). Y además, sus aspiraciones no se quedan ahí, sino que tienen en su mano alcanzar la segunda plaza, ya que en la siguiente jornada Nilaraspa.com se enfrenta al invicto líder y el equipo azulón al penúltimo clasificado.

Precisamente lo más destacable de la jornada, a parte del partido de esta crónica, ha sido la victoria de Los Coyotes DPE sobre Navalucero (4-3) que les permite dejar el farolillo rojo en favor de Le Chuzos. A falta de dos jornadas la clasificación es la siguiente:

  1. KARABAN CFS ………………………………………. 42
  2. NILARASPA.COM …………………………………. 28
  3. LOS PANCETAS …………………………………….. 23
  4. LA ÑAPA ……………………………………………….. 20
  5. CEVIMA ………………………………………………… 19
  6. NAVALUCERO ………………………………………. 15
  7. NARANJA MECANICA ………………………….. 15
  8. LOS COYOTES DPE ………………………………. 11
  9. LE CHUZOS …………………………………………… 9

Próximo partido: Los Pancetas – Los Coyotes DPE el día 29/03/2008 a las 18:00 h. en VIDAUBA 2 FS. No os entorrijéis y no aparezcáis allí este sábado… que no es este sábado… QUE ES EL SIGUIENTE!!!! (avisaos quedáis 😛 ).

Los “Pancepuntos” de la jornada:

  • Mágico Rubén –> 2 puntos. En su línea 😀 .
  • Tusko –> 2 puntos. Muy trabajador, activo y participativo durante todo el partido. No se escondió en ningún momento… tanto que apareció cuando no debía para desviar disparos claros de sus compañeros. Y es que no se puede ser perfecto 😛 jajajajajajajjaja.
  • Xher –> 2 puntos. Sólido en defensa y muy efectivo en ataque. Pichichi del partido… se ganó de buena manera los postres de la cena 😀 .
  • César –> 2 puntos. Reapareció con un gol. Esperemos que pueda jugar el siguiente partido con gol incluido
  • Al resto les concedo 1 punto. Buen partido de todos en general con especial mención para Frai, que lleva una racha de marcar en los últimos tres partidos. Que siga así y no fallen a las espectativas los gemelos Derrick 😀 .
El “Orsay” de The TuskoBlog:
  • “El dandy”. Como casi siempre el de siempre… Mágico Rubén. Hizo jugar al resto y hasta parecian menos malos.
  • “El crack”. Aunque no jugó fue, sin duda, Pi-k-zo. Animó en todo momento a su equipo (se me nota mucho el sarcasmo?? 😛 ). Si es que este tipo vale para todo: lo mismo se pone los guantes de portero y hace bulto en el campo que se disfraza de simpatica mascota y hace, igualmente, bulto desde la banda. ¿Alguién tiene algo que replicar a esta afirmación???… jajajajajaajajajaja.
  • “Vaya día”. Título reñido entre Tusko, que fue el mejor defensa de La Ñapa y Tito Osito, que fue el portero más empanado de los 5 que hubo en el partido. Pero es que la cesión que provocó Tito Osito después de las dos cesiones anteriores claman al cielo. Pero fue más bochornoso si cabe la cara de pardillejo que puso al sancionarle la infracción y el intento de excusarse balbuceando… que cruel soy… jajajajajjajjaja. En su defensa diré que salvo el percance de la cesión su actuación en la porteria fue más que notable, con una meritoria parada con el pie a lo portero de balonmano. Y es que aunque normalmente se muestra como un jugador ágil como un oso y fuerte como un gato en esa ocasión podemos invertir los adjetivos de los animalitos 😀 .
  • “El duro”. Se lo vamos a dar al defensa alto de La Ñapa, que aunque fue sin quererlo, le endiñó un buen castañazo a Tusko. Suerte que éste tiene unas hermosas posaderas sobre las que caer!!!!! 😀 .
  • “Lo mejor”. Digamos que fue un día redondo en la vida de Los Pancetas 😀 .
  • “Lo peor”. Ahora mismo no se me ocurre nada… pero seguro que lo hubo. Como tengo las neuronas sobrestresadas prefiero omitir este título y diremos que se quedó echándose la siesta en casa.
Crónica dedicada a nuestra incansable mascota Panda-zeta.
Anuncios

~ por albertusko en 19 marzo 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: