Enredos de familia

“Primos lejanos” de camino a la presidenciaHace poco ha salido a la luz una curiosa noticia, que más que noticia parece el hilo argumental de una teleserie familiar norteamericana de los años 80. Según investigadores de la Sociedad Genealógica Histórica de Nueva Inglaterra el precandidato demócrata Barack Obama es primo lejano de George W. Bush y Hilary Clinton es prima de Angelina Jolie. Y es que dicho instituto ha realizado un estudio genealógico de los precandidatos a las elecciones presidenciales estadounidenses y ha obtenido resultados cuanto menos sorprendentes.

Así tenemos que la demócrata Hilary Clinton, esposa del expresidente Bill Clinton, que tiene ascendentes maternos franco-canadienses, además de ser una prima lejana de Angelina Jolie (cualquiera lo diría viéndolas🙂 ), también lo es de las cantantes Madonna, Celine Dion y Alanis Morissette. Por lo tanto, ya sabemos quién fue la precursora de que “La Macarena” sonara como himno del partido cuando Bill Clinton hacia y deshacia a su antojo. Y es que esta mujer lleva el ritmo en la sangre, nunca mejor dicho😀 . Pero además el estudio nos dice que esta mujer tiene vuelos de presidencia e incluso de realeza ya también vincula su parentesco con el de Camila Parker-Bowles… y ¿quién lo va a negar?, ambas supieron elegir con quién casarse… aunque a una le costara más que a otra😛 .

Obama, hijo de un keniata y una oriunda de Kansas, por el contrario, parece que proviene de un gran linaje de presidentes américanos. A parte del mencionado Bush (tanto padre como hijo), también tiene parentesco con los presindentes Gerald Ford, Lyndon Johnson, Harry S. Truman, el vicepresidente Dick Cheney e incluso se le relaciona con el primer ministro inglés, Winston Churchill, cubriendo de esta forma todo el espectro de la política nacional e internacional. Además también tiene parentesco con el general de la guerra civil Robert E. Lee. Se podría decir que si Obama no llegara a la presidencia sería la deshonra de la familia😉 .

Además Obama es considerado el precandidato más atractivo de todos los que pugnan hasta llegar a la Casablanca (sinceramente, tampoco tiene gran competencia). Pero no podía ser de otra forma ya que el estudio desvela que es primo lejano del actor Brad Pitt y actual pareja de Angelina Jolie, que como se dijo anteriormente es prima lejana de la rival de Obama en el bando demócrata, Hilary Clinton. Vamos… todo un culebrón. Sólo espero.

En el lado republicano también hay “secretillos familiares” aunque no tan sonoros. McCain es nieto, hijo y padre de militares (su padre y abuelo fueron almirantes de la Marina estadounidense). Pero también tiene un hilo de unión con la Casablanca. Y no es otro que Laura Bush, primera dama y esposa de George W. Bush, primo lejano de Obama.

El caso es que parece que salga quién salga finalmente de presidente, todo quedará en familia😀 .

Ahora os invito a realizar un ejercicio de imaginación: imaginaos que Zapatero es primo de Ana Botella, que a su vez es sobrina lejana de Santiago Carrillo que es primo en octava generación de Jesús Caldera y no tan lejano de Esperanza Aguirre. Ésta a su vez tiene un pariente paterno lejano común con María Teresa Fernández de la Vega , que a su vez tatara tía de Alberto Ruíz Gallardón y éste es el primo listo de Pepiño Blanco que tiene parentesco lejano materno con Manuel Fraga y es primo en sexta generación con Mariano Rajoy. Que éste último además tuviera como prima lejana contestona y rebelde a Cristina Almeida, que a su vez está emparentada con José María Aznar, que es íntimo amigo de George W. Bush y Tony Blair. Sinceramente… yo no perdería por nada del mundo las reuniones navideña de semejante familia😀 . ¿Qué se regalarían?… ya sé en lo que pensar cuando no pueda dormir por la noches… jajajajajajja.

~ por albertusko en 6 abril 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: