TrainActing

Imagináos que montáis en un insulso vagón de metro. Frío, lleno de desconocidos y sin nada más excitante y entretenido que tu libro o tu mp3. Entonces retumba el pitido en la estación… se cierran las puertas del vagón… y empieza el espectáculo!!!… empieza el TrainActing!!!. Así es como han denominado esta nueva forma de expresión visual artística sus propios creadores, la jóven banda de ska, llamada Alamedadosoulna.

Según la definición de los precursores, Trainacting es lo que seas capaz de hacer entre dos estaciones. Trainacting es adrenalina, premeditación y cronómetro. Trainacting significa “y aquí no ha pasado nada…”. Yo matizaría esto último diciendo que Trainacting significa “aquí ha pasado de todo… y aquí no ha pasado nada…”, debido a la naturalidad con la que lo escenifican.

Nació como propuesta para realizar un videoclip ya no me extrañaría que llegara a convertirse en una nueva tendencia interpretativa. Muy ingenioso, divertido y sobre todo muy rápido (tanto como el trayecto entre dos paradas consecutivas de metro). Pero sería, incluso más impactante, si lo hicieran con usuarios en el propio vagón, al estilo de la película Noviembre. En esta película el grupo de teatro, cuyos miembros son  protagonistas de la misma, realiza puestas en escena inverosímiles, espontáneas y muy transgresoras en medio de un vagón de metro (o en la calle), y en ellas, sin saberlo, hacen participar a los usuarios que están en el vagón, por lo improvisada que resulta la actuación. ¡¡Ya me gustaría estar a mí en el vagón cuando hicieran un trainacting de estos!!!!!”.

Pensaréis “joder!!!… lo que tienen que hacer algunos para hacerse notar un poco en esto de la música sin tener que pasar por los casposos realities que tan de moda se han puesto ahora”… y quizás tengáis razón. Pero la impresión que a mi me da es que se trata de gente jóven, con ideas nuevas y ganas de ponerlas en práctica y además les puede servir de trampolín a su carrera musical.

Bueno, os dejo el videoclip de “Por favor”. Pero teneís más trainactings en es.youtube.com/trainacting:


Actualizado

Si queréis verlos en directo, tocarán el escenario Rebelde del Festival Interpueblos el día 24 de Mayo. La información del festival la tenéis en www.culturaypaz.org/festival.htm

~ por albertusko en 11 abril 2008.

3 comentarios to “TrainActing”

  1. el arte del metro no para Retroalimenta tus sueños”Red Retro
    http://nosolometro.blogspot.com/2008/08/red-retro-arte-o-gamberrada.html

  2. Nosolometro… eso es curioso, divertido, espontáneo… me gusta.

  3. llego un poco tarde, pero es para tenerlos en cuenta!, me los guardo para escucharlos..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: