Pasarela de moda… vikinga!!

Bienvenidos sean tod@s a una nueva edición de la semana de moda “Odín”. En ella veremos lo último en elNueva moda vikinga femenina vestuario vikingo (de ellos y sobre todo de ellas 🙂 ) para la época de paganismo. También veremos las tendencias que se perfilan para la futura temporada de cristianismo.

Pues bien, durante la temporada de paganismo veremos a un vikingo con aire vanidoso y sobre todo muy, pero que muy elegante… tanto en las horas de guerra y saqueo, como en las noches de ritual, celebración y orgías. Se han olvidado los esterotipos clásicos de hombre bárbaro, visceral y maloliente. El futbolista-modelo Ljungberg, desfilando en estos momentos, nos muestra uno de los modelos que más van a romper, con cortes y telas orientales, que darán ese porte elegante al rudo pagano. El vikingo pre-occidental se siente un hombre poderoso, rico, con éxito, desde el carismático jefe tribal hasta el más humilde de los siervos (… por tu salud nunca le lleves la contraria ni a uno ni a otro) y por eso le gusta recrearse en la obstentación de su lujo. Portará ropajes adornados con mucho oro y otras piedras preciosas.

Para las noches de frío el vikingo pagano vestirá abrigos de oso blanco, pero para esta temporada se impondrán las pieles sintéticas (que estos tiopos son unos adelantados a su tiempo… incluso en este aspecto más que nosotros 😀 ). Como complementos, no faltará ni la típica “espada de Odín” ni el siempre elegante y funcional “martillo de Thor”. Aunque se seguirá viendo al vikingo con cuernos en la cabeza, la preferencia para esta temporada será utilizar el cuerno en el bebercio, para llenarlo de cerveza tibia de la taberna de al lado de casa en las noches de borrachera con los colegas. Los cuernos en la cabeza del fornido guerrero vikingo, además de quitarle elegancia puede llevar a desagradables malentendidos entre su comunidad, y más aún, si la mujer vikinga, como ahora vamos a comentar, durante esta temporada va a vestir muy sexy.

Para la mujer vikinga se utilizarán tejidos ceñidos que se ajusten más a sus curvas. Ha llegado el momento de la liberación de la mujer vikinga. Los diseñadores la ven como una mujer con iniciativa, que abandona la escoba y escapa de la sumisión para tomar protanismo en la diplomacia tribal. Será una mujer cañón de trencitas rubias (como cualquier sueca… grrrrrrr como están 😛 ), que le gusta mostrar su bello cuerpo con vestidos cortos y cómodos y escotes descaradamente abiertos con los que jamás te fijarás en el color de sus ojos. En definitiva… una vikinga sacada de las fantasias eróticas de cualquier quinceañero.

Para las fiestas veremos una vikinga elegante y muy atractiva, casi rozando la provocación. Para ello se va a envolver en seda bizantina y otras telas ricas de gran estilo. Utilizará vestidos en los que abundan los colores luminosos y con gran ornamentación como espejos y metales, que centellean al reflejarse la luz, y que dejarán boquiabiertos a vikingos, cristianos y musulmanes por igual en cualquier firma de capitulaciones de guerra (y es que hay que distraer al enemigo en los momentos importantes 😀 ). Por suerte para el hombre y como pudo comprobar en su momento Alfredo Landa y Antonio Ozores, las escandinavas han cambiado poco con el paso del tiempo 😛 .

También se aprovechará para presentar lo que será la moda de la próxima temporada cristiana. Se prevee un acercamiento con occidente y tendrá influencias de los que promulgan “a Dios rogando y con el mazo dando”. Esto desembocará en una moda bastante más austera, sin apenas ornamentos (un rosario como mucho) y con trapitos vulgares y de tejidos más humilde. Desaparecerá el colorido en la mujer y el oropel en el hombre, imponiéndose un gusto por los colores oscuros y por vestir a la mujer como una monja. Se impide mostrar su belleza, sin ganar comodidad, y se sataniza la provocación. Y es que en Roma nunca se han enterado que la sensualidad no es erotismo.

Esperamos que esta colección se abra camino por más pasarelas en todo el mundo, en donde se imponen prejuicios culturales que hacen etiquetar a estos diseñadores como bárbaros grotescos e incultos en contraposición a la “actitud desarrollada” que se supone que muestran pero no se ve por ningún lado. Abramos nuestra mente a otras modas.

Fuentes: Espacio Ciencia, CNNExpansion.com

Anuncios

~ por albertusko en 15 abril 2008.

2 comentarios to “Pasarela de moda… vikinga!!”

  1. ¿Donde se podria encontrar este disfraz?

  2. Nu se, aunque a mí me interesa más saber dónde puedo encontrar a la modelo 😀 .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: