Malos Vicios – La ventana indiscreta

Malos Vicios - La ventana indiscreta

Hace ya casi dos meses que se publicó el esperado quinto disco de estos castellonenses (salió a la calle el 20 de Febrero), pero hasta hace poco no he tenido la oportunidad de escucharlo (ya sabéis que estoy en la parra y a allí las noticias llegan con retardo 😀 ).

Si bien, en directo sólo los he llegado a ver apenas los 10 últimos minutos en una actuación en el Viñarock, he ido siguiendo sus discos y, sinceramente, su punk melódico y sus críticas mordaces a este sistema al que estamos sujetos y con el que parece que nos conformamos me engancharon desde el primer momento.

Este nuevo trabajo, bajo mi punto de vista, sigue la misma pauta que los discos anteriores. Aunque es cierto que quizás este disco sea un poco más melódico, sin tanta aspereza en las guitarras y con un trabajo vocal un poco más cuidado sobre todo en los coros. Lo que sí me ha parecido un verdadero acierto ha sido el título del mismo: “La ventana indiscreta”. Parece que para este disco han estado pendientes de la caja tonta, empapándose de todo lo que escupe como si observaran a través de una ventana indiscreta. Y con estos nuevos 12 temas ponen sobre la mesa problemas más cotidianos, pero no por ello menos graves. De esta manera podemos verles desde realizar críticas a la hipócrita sociedad ante el negocio del sexo, a la industria musical y televisiva o al especulativo mercado inmobiliario, hasta incluso mostrar una actitud cabezota para sobreponerse a las hostias que da la vida, aprendiendo de los errores y caminando siempre hacia delante (seguramente hablan con la voz que les da la experiencia).

El disco arranca con “Formol y naftalina”, una crítica a esos dinosaurios ochenteros del pop, cursis y pasados de época que quieren volver a resurgir a base de nombre y muy poco esfuerzo (ya tuvimos suficiente cuando eramos chavales). Pero también hacen criticas (y de que manera!!) a los estupidos programas “caza talentos” en los cuáles lo que menos importa es, precisamente, el talento y que suponen una explotación mediática y un aprovechamiento comercial de estas “nuevas estrellas”. Se trata de “Artificio”. También realizan críticas dirigidas a la forma que tiene de tratar el sistema y la sociedad a los discapacitados (alguna limosna y mucha infravaloración hacia ellos) en “Barreras”. En “Pescao afortunado”, hablan del problema de la vivienda y protestan, con “simpáticos símiles pescaderos” , contra las insoportables hipotecas que nos sangran día a día (qué fácil es especular con un recurso necesario para todos). Incluso este disco tiene cabida para canciones de amor, como “Colgao”, pero siempre bajo su peculiar visión canalla. Y esa visión optimista, de resurgimiento a los traspiés y mirada de futuro la podemos ver en temas como “Naufragio” y “Renacimiento”.

Pero sin duda, de todo el disco me quedo con “Jaula de cristal” (parece que todos los grupos se han puesto de acuerdo, ¿eh? 😛 ) por la velocidad de las guitarras y la bateria y “Asignatura pendiente” por el modo que han tenido de tratar un tema tan delicado como es el del mobbing escolar… ¡qué crueles pueden resultar ser a veces los críos y qué poco les importa a los padres!!!.

En definitiva un disco de auténtico, como dice la nota de prensa, “ejercicio de punk rock melódico” muy reivindicativo, en la línea que nos tienen acostumbrados Malos Vicios.

Sólo me queda decir que el INDISCRETOUR 08 ya ha comenzado. Las fechas las podéis ver en su web (abajo indicada). Además tenéis un par de temas de este disco, vídeos y más cosas en su MySpace.

Espero que os guste el disco y estoy seguro que no defraudará cuando lo ejecuten en directo junto a todo su repertorio habitual.

Más información en www.malosvicios.net

Anuncios

~ por albertusko en 17 abril 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: