The Locos – Energía inagotable

The Locos - Energia inagotablePipi, tras abandonar su aventura con Ska-P, quiso embarcarse en un ilusionante proyecto. Rodeándose de gente con experiencia (Hatuey ex-bateria de Vantroi, Santi ex-guitarra de Canallas y Ken ex-guitarra de Zinc) ha sabido consolidar una propuesta firme y de referencia a base de multitud de conciertos y giras. El pasado 14 de Abril, The Locos sacaron a la calle su esperadísimo segundo disco. Continuando ese cóctel de punk cañero y reivindicativo con base de ska festivo que fue el primer trabajo, se podría decir que con este nuevo cd se han coronado popularmente como los auténticos herederos del sonido Ska-P (a pesar de que éstos parece que vuelven a rodar por las carreteras 🙂 ).

Después de apenas tres años desde que comenzaran su andadura con paso firme, estos muchachos lanzan “Energía Inagotable”, un disco grabado en Madrid y autoproducido, demostrando que son totalmente autosuficientes y capaces de desviarse de lo que el mercado musical marca.

Como he dicho, la influencia que trajo Pipi tras su etapa en Ska-P es clara y, aunque han creado un sonido más o menos propio, su música se sustenta del ska que ya hizo en su momento la banda vallekana. Guitarras del más aguerrido punk rock con ritmos skatalítikos donde destaca, como no podía ser menos, la siempre festiva sección de viento.

¡Y como no!!, las letras en The Locos son parte muy importante de su composición. Su mensaje crítico e incluso a veces agresivo contra toda la insensatez de este mundo, que no es tan feliz como nos lo pintan. ¡¡Y en este disco hay para todo el mundo!!!. Lo mismo echan pestes de tanto impresentable televisivo que utiliza la caja tonta para trepar con el tema “Lloviendo idiotas” (con el que además abren el disco), que critican con contundencia (y es que en este tema no hay que andarse con remilgos) el tráfico ilegal y el maltrato de animales en “Terror animal”… ¿por qué no dejarán a los bichos en paz??.

También tienen tiempo para denunciar la especulación urbanística costera en “Sol y Pladrillo”, de una manera un tanto festiva y que seguro que funcionará bien en directo; la hipócrita mirada de la sociedad complice de la explotación sexual en “Marchitada flor”; para denunciar la situación vergonzosa de Palestina a ritmo de viento y guitarra clásica (sí… la guitarra española de toda la vida 8) ) en “¿En qué nos convertimos?”, la pena de muerte con riffs punkarras en “La cuenta atrás” o la anorexia que venden tan gratuitamente desde los medios publicitarios en “Tus ilusiones”.

Pero mi preferida sin duda es “Por la razón o la fuerza”, con el que denuncian el abuso político de los países desarrollados para imponer guerras y el consiguiente comercio de armas y dolor en un excelente ejercicio de punk.

Se podría decir que el disco no está mal si sabes lo que te vas encontrar. Pero donde realmente pueden desplegar toda su fiesta ska es encima de los escenarios. El Pipi haciendo de auténtico front-man con disfraces y divertidas escenografías, versiones de lo más variopintas y muchos momentos para patalear en bestiales pogos. Podrás comprobarlo por ti mismo en el concierto de presentación del disco el 14 de Mayo en la Sala Caracol de Madrid, aunque antes ya darán algún que otro bolo (me suena que estarán en Viñarock, ¿verdad?).

Además el disco piensan editarlo por toda Europa (Austria, Alemania, Suiza, Bélgica, Holanda, Francia, Italia) en Sudamérica y en USA y Canadá. Así que no sería extraño encontrarles en escenarios más allá de nuestras fronteras… como ya hicieran con el anterior album.

En definitiva, si te gustó Ska-P es inevitable que ahora te guste la energía inagotable de estos locos 😀 .

Más información en www.the-locos.com

Anuncios

~ por albertusko en 21 abril 2008.

7 comentarios to “The Locos – Energía inagotable”

  1. ME GUSTA EL DISCO PERO: ¿¿¿¿¿¿¿ME PODRIA DECIR ALGUIEN QUE SIGNIFICA PLADRILLO?????????????????????????’
    ALE, ADIOS

  2. Supongo que será un juego de palabras entre playa y ladrillo… para hablar de la especulación ladrillera en las zonas costeras (sobre todo en el Levante) típicamente turísticas.

  3. la neta este disco esta de poca lloviendo idiotas buen tema y pues tiene buenas letras esta perro el cd llevensela no-relax y se cuidan chavalez hasta pronto

  4. Soy de colombia.. y suena muy bn the locos pero me gustaria saber q pasa con ska-p .. y como paso todo .. las letras son de lo mejor y son las q me dan animos para luchar por la libertad y contra tanta opresion por parte del gobierno de mi pais.. gracias

  5. Pues creo que en estas fechas Ska-P están de gira por Italia y Francia, haciendo “rodar” su “Lágrimas y gozos”.

    En cuanto a The Locos creo que ahora están un poco parados, ya que Pipi está de gira con Ska-P. También hay integrantes de la sección de viento que han sacado un disco con un nuevo grupo del que pronto (cuando tenga algo de tiempo) hablaré: se llaman The Gambas.

    Continúa luchando por tus convicciones, piensa por ti mismo, ya que sólo por ello te sentirás libre. Y cuando quieras ya sabes que tienes aquí un lugar para expresarte.

    Salu2.

  6. chido pipi eres mi idolo carnal me late el ska tu eres la banda , sigue asi me laten tus discos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: