A pesar del árbitro y la FIFA, victoria al zurrón

Greenpeace 2 – 4 Los Pancetas

¡¡Hablaré con Blatter de ti!!“. Con esta contundente frase pronunciada por un integrante del Greenpeace al árbitro de la contienda (podría tratarse de un lema de una manifestación antinuclear si se tratara de la organización ecologista 😀 ) terminó el debut de Los Pancetas en la Copa Marca 2008. Supongo que con tal amenaza, el árbitro en estos momentos estará en paradero desconocido, completamente acojonado y declarado en busca y captura por la INTERPOL para que declare ante el tribunal de la FIFA. Su único delito: no dejar satisfechos a ninguno de los dos equipos. Los que estuvisteis presenciando el choque coincidiréis conmigo en que Los Pancetas pueden tener razones para estar a disgusto, ya que hubo ciertas jugadas, que comentaremos a continuación, en las que la decisión del árbitro les perjudicó gravemente, pero Greenpeace… aún estoy buscando en el cajón desastre de mis recuerdos una miserable causa que pueda justificar su enfado general tras finalizar el partido. La única que encuentro es la derrota.

Dejando polémicas a un lado, la victoria pancetil supuso la primera victoria copera en la corta vida del equipo. Nuevamente haciendo historia. Y nuevamente con una actitud y un juego encomiables. Había ganas de conseguir romper el maleficio de la Copa y el buen momento del equipo hacia del encuentro un momento propicio para ello. Además Greenpeace se presentó justos de efectivos.

Los Pancetas empezarón el partido mandando en el juego. Realmente esa fue la tónica general durante todo el choque, salvo los últimos minutos por la incentidumbre en el marcador. Greenpeace, parapetado en su área, apenas pasaba del centro del campo. Sin embargo Los Pancetas movían el balón y aunque no llegaban al área con claridad, sí que terminaban siempre jugada con disparos más o menos peligrosos sobre la porteria rival. Durante toda la primera parte ese fue el guión establecido: tiros, tiros y más tiros que hacían ver que, aunque el portero no era el portero oficial, no se manejaba mal entre palos. Y sino que se lo pregunten a Mágico Rubén que lo intentó de todas las maneras posibles y siempre encontraba al meta “ecológico” o las patadas de los rivales. En una de ellas, para más desesperación incluso recibió tarjeta amarilla por un supuesto insulto a un rival (“Cabrón, en vez de dar una patada por detrás, agarra”, más o menos 😛 ).

Tanta insistencia tendría su premio casi al final de la primera mitad cuando, tras un inocente disparo, Tusko se tropieza con el balón con tal maestría y gracia que de tacón lo desvía al interior de la porteria rival. Pero la euforia del gol duró poco tiempo gracias a, esta vez sí, un contragolpe tres para dos bien finalizado. Ya había avisado anteriormente con un disparo sin apenas ángulo.

La primera parte terminaría con tablas en el marcador pero no en el juego. Y la segunda parte seguiría por los mismos derroteros: Greenpeace agazapado en su campo y Los Pancetas llevando la iniciativa, con falta de claridad en algunos momentos y de puntería en otros. El cansancio y el axfisiante sol (ozú, qué Lorenzo hacía!!) empezaban a hacer mella, cuando apareció un protagonista por sorpresa. Ra recogió delante del portero un mal despeje del mismo y perforaba la meta de Greenpeace ajustando la pelota al larguero. Imaginaos, queridos lectores, la algarabía que se formó. Era un hito histórico. Ra vitoreado por todo el público allí congregado, incluso por los hinchas rivales. Sólo decir que a partir de ahora el 26 de Abril será fiesta nacional… ¡¡qué nacional… MUNDIAL!!! 😀 .

El partido parecía encarrilado por los azulones hasta que llegó una falta inexistente de Frai. Es más, la falta la recibió él, pero el colegiado nuevamente se equivocó en contra de los intereses pancetosos. En esos momentos, la indignación pancetil llegaba a cotas insospechadas hasta ahora (con lo tranquilitos que son estos muchachotes). Durante el partido los errores arbitrales habían sido numerosos (el jugador número 4 de Greenpeace se hartó de dar patadas y fácilmente no debería haber acabado el partido), si bien, no habían sido decisivos. Pero esta vez si lo sería. El portero de Greenpeace, el mejor jugador de su equipo, lanzaría la falta, con tan mala fortuna para Pi-k-zo, que el disparo sería desviado por la barrera y entraba en su portería. El equipo pancetil otra vez se había dejado empatar. Pero fue entonces cuando llegó el turno de que sobresaliera la clase de un verdadero crack. Un regate, un disparo sutil al palo largo y Mágico Rubén conseguía su tan buscado gol. Era el 3-2.

El Greenpeace, viendo que se le podía escapar el partido se volcó sobre la porteria de Pi-k-zo con más corazón que cabeza. Prueba de ello era como el archinombrado número 4 de Greenpeace se revolcaba una y otra vez por el suelo cual croqueta simulando infracciones que sólo él veía. Los Pancetas, en cambio, decidieron defender con firmeza y salir en rápidos (ya os imaginais cómo de rápidos podían ser conociendo a dichos personajes) contragolpes. De esa forma pillaron desguarnecido al equipo “oenegense” como la ocasión que protagonizó Chuzas en una jugada mano a mano contra el portero, pero invalidada por el árbitro tras pitar una falta inexistente (encendiendo las iras del banquillo y los aficionados azulones). Pero, como era de esperar, la puntilla llegaría en un claro contraataque que materializó a puerta vacía Frai. Era el definitivo 4-2 con el que se llegó al pitido final. Lo que ocurrió después ya os lo he comentado al principio de esta crónica: gritos, discusiones, desavenencias y una frase que pasará a la historia por… por… por… RIDÍCULA, COÑO!!!!!.

En el otro partido del grupo: CD Goya 17 – 0 Recreativo de Juerga. Parece claro quién es el rival más complicado del grupo.

Con ambos resultados, la clasificación es la siguiente:

Equipos Puntos G P E GF GC
1. CD Goya 3 1 0 0 17 0
2. Los Pancetas 3 1 0 0 4 2
3. Greenpeace 0 0 1 0 2 4
4. Recreativo de Juerga 0 0 1 0 0 17

Próximo partido: Recreativo de Juerga – Los Pancetas el sábado 10/05/2008 a las 16 h. en Poli Aluche 6. El rival viste de azul celeste. No creo que haya problemas, pero por si la FIFA se pone rigurosa con el equipo y no le deja jugar por coincidir colores es mejor que se lleven los “babepetos” rojos 8) .

Jornada Copa Marca del 10/05/2008

Los “Pancepuntos” de la jornada:

  • En primer lugar decir que ya que la ocasión se lo merece, haré la excepción de dar 5 puntos a Ra (sí!!… habéis leído bien!!!), por su gol… el más importante de su dilatada carrera (creo que será la única vez en la cuál la historia no se vuelva repetir, pero lo extraño es que haya sucedido alguna vez… jajajajaja). Si ya lo dijo el propio Ra cuando anunció que reaparecía: ” Torna el Dream Team, torna l’espectacle” 😀 .
  • Mágico Rubén y Pi-k-zo –> 2 puntos… ¿acaso os extraña lo de Mágico 😛 ?. Lo de Pi-k-zo si que es un claro caso de Expidente X, pero realmente paró el poco peligro que le llegó… sobre todo al final del partido.
  • Tusko, Xher, Chuzas y César –> 1 punto. Xher y César por el buen partido, defensivo del primero y ofensivo del segundo… a pesar de que a Xher el partido le pillara por sorpresa en la siesta. Chuzas como siempre, doy sus 3 minutos de intensidad y eso desde The TusKoBlog se valora mucho. Tusko, por una vez, se confundió y marcó un gol decisivo (abrió el marcador y la lata de Greenpeace).
  • El resto tienen entre 0 y 0,99 puntos.

El “Orsay” de The TuskoBlog:

  • El “crack”. El no-portero de Greenpeace realmente destacó mientras estuvo en la porteria y podría recibir este título. Pero yo creo que por su simbolismo, sin lugar a dudas, el título es para Ra. Y es que después de estar toda la segunda vuelta de la liga lesionado ha vuelto con ganas e incluso goles. Para mi que o nos lo han cambiado o le han puesto una rodilla biónica 😉 …
  • El “dandy”. Recorte por aquí, regate por allá y hachazo recibido. Este galardón (que no Gallardón… que te veo venir Ra 😛 ) es para Mágico Rubén. Y es que es muy dura la vida de super-crack.
  • “Vaya día”. Todo super-crack tiene un momento de flaqueza y ahí está The TusKoBlog para aprovecharlo y adjudicarle este premio. Como os estáis imaginando va para Mágico Rubén, porque el tío andaba desesperado hasta que marcó su golito y ¡¡encima le sacaron tarjeta amarilla por recibir patadas!!… paradojas de la vida 😛 .
  • El “duro”. Para el número 4 de Greenpeace, que cuando no estaba en el suelo fingiendo una falta estaba de píe dando patadas.
  • Lo mejor”. Iba a decir la victoria, por lo histórica, pero me quedo con la mítica frase “¡¡Hablaré con Blatter de ti!!”. Y es que en todo partido hay un momento cómico… aunque sea después del pitido final.
  • “Lo peor”. Sin duda, el colegiado del partido. ¡¡Espero que Blatter haga algo inmediatamente!! 😀 .
Anuncios

~ por albertusko en 29 abril 2008.

4 comentarios to “A pesar del árbitro y la FIFA, victoria al zurrón”

  1. Yo avisé y lo mejor está por llegar, ya que mi barsa no cumple, lo haré yo!!! 😀

  2. Ra, quiero otro gol el proximo dia para ponernos lideres ehhh¡¡¡¡¡¡ Espero que tengas ams punteria que Etoo, Messi, Bojan, Gudhjonsen y compañia……… Nosotros damos l’spectacle……

  3. […] Revisando el último partido y a tenor de la insulsa celebración general del histórico gol de Ra (mucho gritito y tal, pero ninguna soplapollez típica de estos personajillos ), queremos aprovechar este post para proporcionar una nueva futbol-lección y así mejorar esta faceta (ahora que parece que el equipo marca goles) de cara al partido del sábado. Porque os recordamos que hay partido el próximo sábado, pero para no ser tachados no vamos a repetir el anuncio (y así aumentáis las visitas ). No obstante, lo tenéis aquí. […]

  4. […] sea invitado a jugar la UEFA del próximo año por “juego limpio”, ahora que parece que goza de las simpatías de Blatter […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: