Con cara de tontos y pa casa

Recreativo de Juerga 5 – 4 Los Pancetas

DE TONTO. Esa es la cara que se te queda cuando llevas ganando un partido incluso antes de empezarlo (os recuerdo que el partido ha tenido tres actas y en la primera se daba como ganador a Los Pancetas por incomparecencia del rival) y al final se pierde cuando apenas quedaban tres minutos para su finalización. Y es que al equipo se le vió falto de ritmo, de aire para atacar y de intensidad para defender. El Recreativo de Juerga se aprovechó de la poca viveza del equipo azulón para torpedear de manera contundente la porteria pancetil a base de pelotazos. El único que supo dar la cara (y nunca mejor dicho esto) al continuo bombardeo celeste fue Xher, que lesionado en el tobillo y aliado con los palos, defendió de manera sobresaliente su porteria incluso con la cabeza. Y es que esa cara de tonto llega a su máxima expresión cuando, para más inri, el equipo goza de bastantes ocasiones claras propiciadas, aunque fueran propiciadas por la inestabilidad defensiva rival y en especial del portero juerguista, que por el buen hacer ofensivo de los pancetosos.

Como dije en la crónica del sábado pasado, Los Pancetas se presentaban en el partido con la intención de vencer y jugarse la clasificación ante el aparentemente intocable CD Goya. El aplazamiento del partido al Jueves perjudicó al equipo pancetil que no pudo contar con ni con Pi-k-zo (por asuntos secretos), ni con Tito Osito (por asuntos relajantes puenteros), ni con César (por estar de decathlon).

Sin embargo, el partido comenzó de la mejor forma posible para Los Pancetas, cuando al poco del pitido inicial y con la primera aproximación y disparo sobre la porteria juerguista marcaba. Era por medio de Mágico Rubén. A tenor de los primeros minutos nadie podía presagiar el desenlace final. Los Pancetas parecían controlar el partido pero pronto darían muestras de su fragilidad defensiva, patente durante todo el encuentro. Si bien es cierto que defensivamente el equipo pancetil hizo aguas en todo el campo, el Recreativo de Juega siempre creaba todo su peligro con disparos a media y larga distancia. Disparos potentes y bien dirigidos, que si no hubiese sido por los palos y por la actuación de Xher hubieran perforado la porteria azulona en más ocasiones. Los Pancetas eran incapaces de parar a los dos cierres que subían la pelota y el equipo celeste casi siempre terminaba jugaba con peligro. Pero fue el equipo pancetil el que asestaría un nuevo golpe. Pase a Chuzas dentro el área, que se revuelve bien delante del portero y resuelve con solvencia.

El 2-0 podría a ver sido un punto de inflexión para definir el partido para el lado azulón, pero no fue así. Es más, el Recreativo de Juerga seguía disparando sobre la portería pancetil, encontrándose siempre o bien los palos o bien cualquier parte del cuerpo de Xher (inmenso durante todo el partido). Pero tanto fue el cántaro a la fuente que se rompió (joer, que bonito m’aquedaó 😛 ) y el Recreativo de Juerga conseguía empatar el partido llegando a la recta final del primer tiempo. A pesar de eso, Los Pancetas mostraron solvencia al volver a marcar antes del cierre de la primera parte por medio de Frai a pase de Tusko.

El segundo periodo empezaría como terminó la primera parte, con un continuo bombardeo por parte del Recreativo de Juerga y el intento por llevar peligro a la porteria rival por parte de Los Pancetas. Pero en la primera mitad de esta segunda parte las ocasiones pancetiles eran mucho más claras, ya que el Recreativo de Juerga dejaba ciertas lagunas en defensa. La inoperancia que tanto ha caracterizado a este equipo se volvió a presentar como característica principal. Además, al equipo pancetil se le iba gastando poco a poco la gasolina, llegando al final del partido con “la reserva”, lo que propició el vuelco en el marcador y la incapacidad para reaccionar.

Bueno pero sigamos… tras numerosos disparos llegaría el empate a 3. Pero aún así Los Pancetas reaccionarían con un clásico churrogol de Tusko, que merodeando siempre el área, desvió un disparo a gol. Ese gol significó el fin del equipo pancetil, porque tras un tiempo pedido por el Recreativo de Juerga salió a atrincherarse sin capacidad para defender “el fuerte”. Así llegaría el empate a 4 en una de las numerosas ocasiones celestes. Pero para dar la puntilla llegaría el quinto gol, el golazo de la tarde. Un disparo potente, yo diría con la puntera, que quitaba las telerañas de la escuadra izquierda pancetil. Un duro golpe que dejó sin posibilidad de reacción a Los Pancetas.

En definitiva, fue el típico partido que en condiciones normales hubiera sido para de color azul oscuro, y sin embargo, cayó del lado celeste con la consiguiente CARA DE TONTO QUE SE TE QUEDA.

Suponiendo que el CD Goya ganara (esta disputando su partido, aplazado, contra Greenpeace en la pista continua a la misma hora que este Recreativo de Juerga – Los Pancetas) la clasificación les deja como virtuales campeones del grupo, ya que sólo necesitarían un empate el próximo día. Sin embargo, Los Pancetas aún tienen posibilidades matemáticas de pasar a la siguiente ronda, ganando el partido del sábado. Así queda todo:

  1. CD Goya ……………………………. 6 puntos
  2. Los Pancetas ……………………… 3 puntos
  3. Recreativo de Juerga ……………. 3 puntos
  4. Greenpeace ………………………… 0 puntos

Próximo Partido: la Copa sigue y el siguiente partido es este mismo sábado 17/05/2008 a las 17 h. en Luis Chamizo FS, Los Pancetas – CD Goya.

Los “Pancepuntos” de la jornada:

  • Xher –> 5 puntos!!!. ¡¡No estoy borracho!!!. Se los merece ya que estando lesionado fue el mejor del partido con diferencia.
  • Mágico Rubén –> 1 punto. En su línea, pero su actuación se vió ensombrecida por el pobre acompañamiento del resto del equipo y el lamentable resultado final.
  • El resto –> 0 puntos. Deambulearon por el campo con más pena que gloria.

El “Orsay” de The TusKoBlog:

  • “El crack”. Para Xher que con sus intervenciones, tuvo un papel destacado, influenciando incluso en el resultado final ya que evitó que el marcador fuera más abultado en favor de el Recreativo de Juerga.
  • “El dandy”. No es raro dárselo a Mágico Rubén. Esta vez por un magistral disparo desde su propio campo, tras el saque de centro y que debió terminar en gol por su belleza pero que se encontró con el palo.
  • “Lo peor”. La cara que se les quedó a todos los integrantes del equipo tras el pitido final.
  • “Lo mejor”. Que no hay fotos que muestren esas caras de incredulidad.
  • En esta ocasión hemos decidido dar un premio honorífico a Pi-k-zo. Este premio es “el Beckham” del partido (y de la temporada). Os imagináis por qué, ¿verdad?.

Y esto es todo, que no tengo ganas de escribir más 8) .

Anuncios

~ por albertusko en 16 mayo 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: