Final de temporada sin sorpresas

Los Pancetas 0 – 8 CD Goya

Los Pancetas terminan esta histórica temporada sin sorpresas… que bastantes han dado ya este año (deben dejar alguna para el año que viene 😛 ). Y aunque el partido del sábado no fue el deseado para dar fin a la temporada (sobre todo en cuanto a lo que se refiere al resultado), nos quedamos con lo conseguido durante la campaña: record histórico de puntos, de goles, de victorias, tercer puesto en liga y primera victoria copera (incluso con gol de Ra!!!). Sólo falta que sea invitado a jugar la UEFA del próximo año por “juego limpio”, ahora que parece que goza de las simpatías de Blatter 😀 .

En cuanto a lo que se refiere al partido en sí, hay poco de que hablar… el resultado lo dice todo!!!. Aunque el equipo llegaba con aspiraciones matemáticas de pasar de ronda, las posibilidades reales eran prácticamente nulas (tenía una posibilidad entre un “gritón” (*) de vencer) debido a la abismal diferencia entre ambos conjuntos. Sin embargo, tanto la hinchada como los propios integrantes pancetiles acabaron bastante satisfechos por la actitud mostrada. Si en el partido anterior se hubiera mostrado una millonésima parte de la agresividad y compromiso con la que se jugó el sábado posiblemente estariamos hablando de la histórica cifra de dos victorias en Copa.

El equipo, sabiendo de su inferioridad tanto física como técnica y de posicionamiento salió a esperar encerrado atrás e intentar contragolpear. En muchas fases del partido, especialmente durante la primera parte, le puso las cosas difíciles al CD Goya, que no encontraba grietas por las que entrar entre la defensa pancetil. Sólo los despistes puntuales dieron al traste con esa defensa numantina.

En la segunda parte, los errores de concentración (el cerebro padecía de sequía sanguínea debido al cansancio) hicieron que el marcador engordara considerablemente. Pero fue también, con el resultado totalmente decidido, cuando Los Pancetas gozaron de ocasiones bastante claras como una falta inocentemente lanzada por Tusko, un disparo al palo de Frai con placaje de un defensor por parte de Chuzas al más puro estilo del balonmano o la ocasión que tuvo el propio Tusko delante del portero y cuyo disparo salió por la línea de banda (ni el mismísimo Salinas hubiera firmado un chut tan horroroso!!!).

En definitiva, a pesar del resultado, que sólo se hubiera solucionado con un ejército de clones de Mágico Rubén, el partido fue una auténtica fiesta de despedida a la mejor temporada en la corta historia de este esperpéntico equipo.

Por cierto, aunque no tuviera ninguna relevancia, Greenpeace venció al Recreativo de Juerga por 4-2. Pero la clasificación, tal y como mostramos en la tabla(**), es de manera indiscutible para CD Goya:

Equipos Puntos G P E GF GC
1. CD Goya 9 3 0 0 33 1
2. Los Pancetas 3 1 2 0 8 15
3. Greenpeace 3 1 2 0 7 14
4. Recreativo de Juerga 3 1 2 0 7 25

Los “Pancepuntos” de esta última jornada:

  • Mágico Rubén –> 1 punto. Este buen hombre hizo lo que pudo, pero donde no hay no se puede sacar 😛 . Hubieran necesitado 5 como éste para haber tenido oportunidad de ganar.
  • Pi-k-zo –> 1 punto. Recibió unos cuantos pelotazos y al menos como espantapájaros funcionó bien 😛 .
  • Ra –> -3 puntos. Por adoptar las feas manias de Samuel Eto’o… ¡¡ya se le podría pegar otras aptitudes de él y me refiero a las puramente futbolísticas!!! 😛 .
  • El resto tienen 0 puntos. Creo que estamos siendo muy generosos, pero es que la felicidad nos embriaga 😀 .

Como colofón a la temporada, The TusKoBlog tiene el honor presentar los galardones especiales del “Orsay” a toda la temporada:

  • Premio “Beckham”. Para este premio ha habido una gran competencia. Podríamos haberselo dado a Tito Osito, que se borra de lo dos últimos partidos por ir a un balneario, pero que no duda en apuntarse a la fiesta final de temporada. Podríamos darselo a Dani por llegar justo cuando termina el partido, para las cervezas. Sin embargo, como en The TusKoBlog somos muy generosos daremos un premio “Beckham” a Pi-k-zo, por saber tener siempre un “evento” a mano para la hora del partido y un premio “Eto’o” a Ra, por sentirse tan prescindible hasta el punto de borrarse de la convocatoria de buenas a primeras.
  • Premio “Dandy-crack”. Para Mágico Rubén, por miles de razones que prefiero no enumerar por abreviar… bueno sólo recordaré la última: el peazo de porra, de espaldas y de tacón, que ha hecho reflexionar al sufrido rival al se la hizo sobre si jugar el próximo partido con sotana.
  • Premio “Ponte las zapatillas al derecho”. Para Tusko, por tener muñones en vez de pies o no darse cuenta que la zapatilla izquierda debe ir en el pie izquierdo. Al menos ha conseguido darse cuenta que si el portero rival mide más de 1,50 m. es imposible marcar gol de vaselina en fútbol sala.
  • Premio “Gruñón”. Para Frai, porque, aunque él no lo sepa, también es posible jugar sin estar enfadado con el mundo en general 😀 .
  • Premio “3 minutos de gloria”. Para Chuzas, por dar el corazón, los pulmones, los riñones y hasta lo poco que le queda de higado en el campo… en sus 3 minutos de juego de cada parte. Trabajaremos para que el año que viene sean 5 minutos… así que preparate para sufrir!!!! 😀 .
  • Premio “Peluquín”. Para Pi, porque no se le ha visto el pelo en toda la temporada… ¿se habrá ido del país?.

Desde The TusKoBlog también pedimos perdón a aquellos que hayan sido capaces de soportar estas soporíferas crónicas, faltas de fútbol y sobradas de payasadas tan propias de la idiosincrasia de Los Pancetas. Pero si aún así se han aficionado a este peculiar equipillo les recordamos que tienen “merchandaising” (o como se diga) llamando al 666-panz-69.

¡¡NOS VEMOS LA TEMPORADA QUE VIENE!!!

(*) Gritón: unidad de medida (inmensamente grande) inventada por Fry de Futurama en el episodio “Por un puñado de anchoas”.

(**) Tabla clasificación: para calcular la clasificación se ha tenido en cuenta el resultado del enfrentamiento directo y en caso de empate la diferencia de goles y el número de goles a favor.

Anuncios

~ por albertusko en 20 mayo 2008.

4 comentarios to “Final de temporada sin sorpresas”

  1. -3 PUNTOS????????

    Estoy suerindignado, yo dije q venia a este equipo a correr como un negro para vivir como un blanco, y así me lo pagais???

    En este vestuario hay mucha vaca sagrada que se cree que puede hacer lo que quiera, hermano!!

    P.S. La temporada q viene me pienso hinchar a meter goles…..

  2. No se si marcaras tantos goles como el hermano Eto’o. Lo que sí es cierto es que ya hablas como él y todo… ¿no te estarás oscureciendo, también?? 😀 .

  3. Ya ves, hermano!!! eso de tomar el sol en pelotas en la terraza me ha dejado los huevos negros!!! jijijijij

  4. […] me iba a decir en Septiembre que esta sería una temporada para NO OLVIDAR?. Los Pancetas, en una campaña histórica, rompiendo tallas y registros de todo tipo y además haciéndose con el fichaje de Cristiano […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: