Mago de Oz la lían en Paiporta

Este grupo nos tiene acostumbrados a grandes espectáculos durante sus directos (fuegos artificiales, decorados vistosos, disfraces, muñecos saltimbanquis) que podemos calificar con innumerables adjetivos. Pero el que protagonizaron en la pasada edición de Viñarock Paiporta sólo tiene uno. Bueno dos: bochornoso e indignante.

En esta ocasión la banda hizo alarde de prepotencia (esa que últimamente tanto les acompaña) y se lió, literalmente, a hostias con los empleados de montaje y desmontaje de los escenarios. Al parecer, la banda se excedió en su tiempo de actuación y, como parece lógico, la organización le cortó el sonido desde la mesa cuando estaban tocando su tema “Finisterra”. Eso, como también parece lógico, no sentó muy bien a los componentes de la banda. Alguno de ellos, como Txus, se les veía ostensiblemente nerviosos. El ambiente se fue encendiendo poco a poco llegando a desencadenar en un intento de agresión por parte de Txus a un empleado que se encargan de preparar el escenario (y que no olvidemos que es un simple mandao) y carreras ridículas por el escenario. Mago de Oz sacaba a relucir su peor imagen… una imagen de chulería, prepotencia y barriobajerismo (o como se diga) que contrasta con ese talante tolerante, de justicia, igualdad, respeto y amor que proclaman en sus canciones. Tras el incidente, como es lógico, la organización expulsó del festival al grupo.

Desconozco el contenido y las circunstancias con las que firmaron el contrato con el promotor. Pero supongo que en el mismo estaría reflejado que debían respetar rigurosamente los horarios, como es típico en eventos de este calado. En un macrofestival de este tipo son muchos los grupos que tienen que tocar y si uno se excede en la duración de su show, repercute en el siguiente grupo. Por lo que lo normal es que los grupos ajusten su repertorio al tiempo que tienen establecido. Parece ser que a Mago de Oz eso se la sudaba y quiso hacer lo que le saliera de sus santos cojones, despreciando tanto a la organización (que es quién les paga) como al resto compañeros de tablas que tocaban después y al público que esperaba religiosamente a la siguiente actuación. Ellos aceptaron las condiciones sobre las que se celebraba el festival y si no están conformes con ellas que no hubieran firmado.

Y es que desde hace unos cuantos años, mi devoción hacia ellos ha ido descendiendo al mismo ritmo que ha ido aumentando su ego. Actualmente están en la cúspide del mercado, vendiendo muchos discos, merchandising, sonando en radio fórmula, en televisión y cobrando suculentos contratos por giras en todo el mundo. Parecen haber olvidado que les costó casi diez años llegar a donde ahora están a base de humildad, honradez y dedicación. Entonces trataban con el mismo respeto que pedían para ellos mismos. Pero ahora plasman una imagen de ídolos del rock casposos que desbordan soberbía y despotismo por cada uno de sus poros que está provocando que mucha de la gente que antes les seguía fielmente (yo me incluyo entre ellos) se baje de su carro de opulencia y egocentrismo absoluto. Y es que un artista no sólo es grande por tocar maravillosamente un instrumento o por llegar a esos tonos incapaces de llegar para cualquier mortal. Un artista es grande cuando el público se identifica con él. Y el público del rock, por norma general, suele ser humilde.

Como no podía ser menos todo el tinglado fue grabado y subido a Youtube. Aquí tenéis el momento del apagón de sonido y la posterior bronca:

P.D.: tanto el grupo como la organización del festival han preferido obviar el incidente y no hay nada de lo que ocurrido tanto la página de Mago de Oz como en la página oficial del festival.

~ por albertusko en 8 julio 2008.

6 comentarios to “Mago de Oz la lían en Paiporta”

  1. pues bueno siento que lo ocurrido fue un descuido total tanto del viña rock como tambien de mago de oz por que se supone que los organizadores deben saber que canciones va a tocar determinado grupo y el tiempo,no creo que toda la culpa sea de mago de oz,y tampoco creo que por eso pierdan brillantes o todo lo que han echo a lo largo de su historia, yo soy fan de mago y siento que hasta ahora han echo grandes cosas, que bueno que mago sea comercial me da gusto por que les ha costado, mas bien serian mediocres si nadie en el mundo los conociera, yo siento que si los grupos musicales no fueran comerciales no existiria la musica.

    Yo siento que mago esta muy lejos de ser un grupo al que no le impota nada mas el dinero por que quedarse 9 horas en una firma de autografos no lo hace nadie o dar un concierto desde el balcon de un hotel tampoco es coinsidencia ¿no? mago es banda del pueblo
    Y MAGO VA SER MAGO PARA SIEMPRE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

    gracias por este espacio

  2. Hombre… en cuanto al incidente de Paiporta yo le daría el 90% de la culpa a Mago de Oz, ya que ellos deben preparar el repertorio de acuerdo al tiempo que tienen para su actuación. La organización no va a decirles que temas tocar o adapatarse según la duración del su show… como he dicho sería totalmente insolidario para el resto de grupos. Y lo que realmente es criticable no es que superaran su tiempo de actuación, sino que montaran el espectáculo que montaron, además arengando a la peña. Si sabes que tienes un tiempo para actuar y te pasas, pues cuando te quiten el sonido no te mosquees y no la pagues con los que menos culpa tienen de ello. Si no estás de acuerdo con el tiempo dedicado para tu show o lo discutes con el promotor antes de la firma del contrato o después una vez que estés en el backstage. Recuerdo que en un Viña Def Con Dos también se pasaron de tiempo, les cortaron el sonido y las luces y ellos se despidieron del público sin montar ningún alboroto… ¡¡joder, que cortaron al comienzo de “El dia de la Bestia”!!!😀 .

    Según tengo entendido no es la primera vez que protagonizan cosas así… (me suena haber leído que la liaron también en una edición del Wacken). Pienso que deberían mostrarse un poco más humildes porque tienen que recordar que aunque ellos han trabajado muy duro (nadie se lo discute) parte de su éxito se lo tienen que deber al público, a las discográficas y los promotores de conciertos que han confiado de manera incondicional en ellos.

    Un saludete. Nos vemos en los bares… de rock, por supuesto😛 .

  3. Estoy flipando con la chuleria de este Txus, pero que gallito se pone el tontaina, anda que te den majo.

  4. Estos tios son unos impresentables y gilipollas. Yo e tenido la “Suerte” de tocar con ellos y vamos… Citarnos la organizacion a las 12 de la mañana para montar y provar sonido. y a las 20:20 no haber montao nosotros(el concierto empezaba a las 20:30) Sal como puedas, monta como puedas, no pruebes sonido…etc
    Y luego mofas del chus ese…que semejante bateria para no saber tocar…(yo tengo una bateria de 2 bombos y 6 timbales) que si estos tios no valen para estar en un escenario… y pijadas de esas… si no me paran le escacho la cabeza. Como corria el jodio jeje. Luego amenazas de que no ibamos a tocar y cosas de esas… pero al final tocamos. AH!! Otra cosa cuando entran a los camerinos expulsan (el manager, o quien coño sea) a toda la gente del backstage… no tiene que haber nadie… incluidos los que estabam de gira con ellos (ankhara)… Menudos personajes los mago de flor

  5. No se si existe, pero yo a lo que padecen le llamaría “síndrome de la estrella del rock… casposa”. Lo peor de todo que encima se autoproclamen abanderados de la honestidad. Ya podían haber tomando nota de Ankhara como ejemplo de gente humilde y currante.

  6. eres suabe lijero como el agua nadas tu sabes cantar asta que el cuerpo aguante chido eres el mejor neta te lo digo como uno de tu otros admiradores chido carnal sigue asi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: