Censura en el Raïm Festival 2008

Estupefacto me he quedao cuando he leído esta noticia. Un grupo ha sido “sacado a patadas” del cartel del festival de su propia ciudad. ¿Se les ha expulsado por hacer música satánica?. La verdad es que NO. ¿Por sus letras ofensivas y de violencia gratuita?. Pues TAMPOCO. ¿Por su ideología extremista que promueve el odio visceral hacia a todo aquel que no sea como ellos?. Pues parece que por esto TAMPOCO. Entonces, ¿qué cojones han hecho estos muchachos para que se tome una medida tan drástica?. Pues simplemente llamarse The Juana Chaos.

Yo, inocente que soy, al leerlo me he quedao atónito sin encontrarle explicación a la censura de un grupo sólo por el hecho de llamarse El Caos de Juana… ¡qué inocente soy!!! ¿verdad? 🙂 . Pero después, cuando he apreciado el doble sentido del nombre, mi cara de asombro siguió sin cambiar. Y es que no comprendo que alguién se pueda sentir ofendida y lo entienda como un ensalzamiento u homenaje al terrorista. ¿Acaso se ha preocupado Rosa Diez y su partido político en escuchar la música que hacen para hacer una verdadera valoración?. A lo mejor el grupo hace rock cristiano y sus canciones hablan de amor, arco iris y algodón de azúcar rosa al más puro estilo Alejandro Sanz (nada que ver con lo referente al terrorismo como dice la propia asociación Tots Toquem, promotora del festival, aquí). Es posible que los chicos sean apolíticos y simplemente hayan elegido, de manera desafortunada debido a los niveles de susceptibilidad tan altos que hay en estos tiempos, este juego de palabras para hacerse notar. ¡¡Y vaya que sí lo han hecho!!. Gracias a la señora Rosa Diez y su UPyD, que se han autoproclamado como los verdaderos abanderados del anti-terrorismo vasco y no han desaprovechado esta ocasión para salir en los medios en post de “las nobles acciones”. (aquí podeís ver lo que opina Tots Toquem de la denuncia de UPyD y el comunicado de disculpas y disolución emitido por el propio grupo). Me pregunto si también censurarían de la misma forma a un grupo que se llamara Os ama Bin o Pinoch E.T. (ambos, mucho más carniceros que el propio De Juana).

Bueno, y ya que estamos os doy información acerca del festival en cuestión, por si a alguno le interesa. Se trata del Raïm Festival en Novelda (Alicante) y se celebrará el viernes 1 de Agosto y el Sábado 2 de Agosto en el Parque del Oeste de dicha ciudad. La entrada será gratuita. Y el cartel para ambos días es el siguiente:

Viernes 1 de Agosto Sábado 2 de Agosto
LA KINKY BEAT
PASIÓN FLAMENCA
HABITACIÓN 23
TESTER
HORA ZULU
AMBIGUOS
TRANCEUNTES
AZHOEMIA
MENTAL SIMPHONY
BARET DA CRU
EVERDIE

Bueno gente hasta otro ratito y RECORDAD QUE EL CENSOR ACECHA DE ENTRE LAS SOMBRAS, SIEMPRE ESPIANDO LO QUE HACEMOS Y LO QUE DECIMOS… ¡¡¡hay que joderse como volvemos a los tiempos oscuros!!!!

Anuncios

~ por albertusko en 31 julio 2008.

2 comentarios to “Censura en el Raïm Festival 2008”

  1. Algu podria indicar si existix alguna grabaciò de alguna de les cançons del grup a internet o a algun altre lloc ?
    Crec que a tots ens agradaria saber com sona i que canta aquest grup

    Gracies i adeu

  2. Hola Adré. A mi también me hubiera gustado saber qué tipo de música hacen.
    Por lo visto tenían una página en MySpace (dónde supongo que tendrían muestras de lo que hacen) pero ha dejado de funcionar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: