Def Con Dos y Molotov lucharon contra el viento en Alcorcón

Después de la polémica suscitada entre los foreros y trolls de todo el mundo con los conciertos de Alcorcón (para muestra un botón en el blog de Jorge, un alcorconero) y la incertedumbre con el cartel final (hasta el mismo día de los conciertos no se sabía si tocaban No Relax, Reicidentes o Almodóvar y McNamara 😀 ) llegó el día del show y, como no podía ser menos, hubo sorpresas. El cartel que anunciaban en la página del “santísimo” Ayuntamiento era Molotov – Def Con Dos – Enemy of myself, aunque nosotros anunciamos en un post anterior también la actuación de No Relax (tal y como el propio grupo decía en su página). Parece ser que en el lugar de No Relax tocaron los mexicanos Vantroi… ¡¡y yo sólo llegué a las dos últimas canciones!!!!. Sin duda, estoy seguro de que el de Vantroi fue el mejor de los conciertos que se dieron esa noche, porque lo que fue Molotov y Def Con Dos, mejor olvidarlo. Fue una noche desapacible, con frío, algunas gotas de lluvia de vez en cuando y sobre todo mucho viento, que hacía que se escuchara la música a ráfagas.

Ciertamente de Molotov solo me interesó su primer disco, “Dónde jugarán las niñas”, y un poco el “Apocalypshit”. Es más, desconozco si han sacado muchos más. Por suerte para mi, y por lo que pude ver, para muchos de los presentes, el show se basó en estos dos discos. Y fue sobre todo con temas del primero de ellos cuando la gente se entregó por completo. No faltaron “Chinga tu madre”, “Mátate teté”, “Gimme tha power” y, por supuesto, “Puto”.

La verdad es que estos tíos están para encerrarlos en un manicomio con camisa de fuerza y tirar la llave a un pozo. Esa locura queda demostrada en su música, en sus letras y en su puesta en escena. Lo mismo te mezclan el Bohemian Rapshody con una cumbia o te tocan un tema al más puro estilo ZZ-Top. A pesar de que su música no llegue a los rockeros más clásicos y puristas, hay que decir que sobre las tablas hacen un show entretenido. La apoteosis llegó cuando con el último tema subieron al escenario a un montón de jovencitas al grito de “¿Quereís ver tetas?!!”. Fue totalmente surrealista como el resto de su directo.

Del eclecticismo de Molotov, pasamos, a altas horas de la madrugada, con Def Con Dos. Los chicos hicieron lo que pudieron. Y es que tenían todo en su contra. El concierto se preveía que comenzaría tarde, lo que provocó que mucha gente se fuera sin verlos. Además el sonido fue malo de cojones: la guitarra tapaba la voz aguda de Strawberry, apenas se les entendía y en muchas ocasiones metían un eco en la voz que se acoplaba con todo el sonido. En definitiva… un desastre.

En cuanto al show, fue muy parecido al que ofrecieron hace tres años y del que podeís disfrutar en su disco “6 dementes contra el mundo”. En esta ocasión comenzaron con “De cacería” al son de aquello de “Ketchup de color de sangre…”. Sin duda un excelente comienzo para calentar a la audiencia. Siguieron con todos sus clásicos (a estas alturas, ¿cuál no lo es???!!! 😀 ) más o menos como en su disco en directo (añadiéndole “Doctor tricornio” y “Vasos comunicantes”). Tocaron “Mundo chungo” y “Demasiado humano” del “Recargando” y finalizaron con “El día de la bestia”. Los bises fueron “Alzheimer”, “Tuno bueno el tuno muero”, “Armas pal pueblo” y un popurrí con “Mi reino por un poco de caballo”, “Sigo siendo heterosexual” y “Condición de defensa”.

El concierto se podría resumir en la frase “Mucha actitud y pésimo sonido”.

Al día siguiente era el turno de Jethro Tull, esperadísimos por todos como he podido comprobar durante toda la semana (mi post anunciando el concierto batió todos nuestros records de visitas). Yo, sin embargo no los vi y sólo llegué a medio escuchar a Gwendal mientras intentaba resolver el mundo en un parque aledaño y con un mini de ron en la mano 😛 . Así que si estuvistéis no dudéis en contarnos que tal fue todo.

Sin más que contar me retiro a descansar… joer que poético me he puesto… jajajajjja. Salu2 rockeros.

Nota: indignante la manera que tienen los organizadores de hacer caja a costa de los elevados precios de las bebidas. Pagando 6 € por un mini de cerveza normal que la peña ingeniera mil y un planes para meter bebidas en el recinto. Lo dicho… INDIGNANTE.

Anuncios

~ por albertusko en 8 septiembre 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: