Desengaño de un visionario interestelar (o la desinformación en internet)

Llegada reptiliana 14-10-08

Soy un un friky, un chiflado o un tipo cualquiera con la necesidad inmediata de creer en algo. El día siguiente al del supuesto contacto me levanté inquieto, con un sentimiento que estaba entre la frustación y el “si ya me lo decía mi madre…”. El día del supuesto contacto me había vestido con mi túnica de los domingos y tenía todo preparado para grabar el acontecimiento y dejarlo junto a mi colección de vídeos de Iker Jimenez (ese gran comunicador de lo incomunicable, ¿cómo coño lo hará para que parezca natural?). Esperaba que todos los medios del espacio informaran segundo a segundo el contacto estelar y que al día siguiente los informativos de todas las cadenas del mundo sólo hablara de lagartos humanoides, de platillos volantes y de encuentros en la tercera fase. A ninguna persona en su sano juicio se le ocurriría perdérselo; mucho menos a los que se hacen llamar medios de comunicación “serios”. Sin embargo, el día del supuesto contacto no hubo ni lagartos galácticos, ni naves espaciales, ni encuentros, ni desencuentros, ni flautas, ni gaitas.

A la mañana siguiente, bajé corriendo con mi pijama de ositos al kiosko a revisar toda la prensa. Pero nada. Ni el Qué!, el diario más serio y veraz de la prensa española (y casi aseguraría que de la prensa mundial e incluso espacial) no hacía ni una mínima referencia al tema. Tenían ante ellos la portada histórica (y mira que ha tenido portadas buenas): “Contacto con tacto. Los lagartos estan bien, pero las lagartas son la bomba”. La dejaron escapar y no acudieron… pero LOS REPTILES EXTRATERRESTRES (aunque fueran los figurantes de “V”) TAMPOCO.

Yo no salia de mi asombro. No podía creerme que faltaran a su palabra. Para estar verdaderamente informado de lo que pasó sólo me quedaba acudir a la única fuente de racionalidad absoluta que hay en la actualidad: la triple W (o internet para los más lentos de entendederas). Fue a través de un canal tan fiable como internet por donde esa iluminada, esa contactada, esa mensajera, esa gran p… eh!!!!, el que se trate de una desequilibrada y una repudiada social no os da derecho para insultarla así… yo iba a decir esa gran profeta… Bueno, fue por internet por donde la medium Blossom Goodchild, tras comunicarse telepáticamente (que como todo el mundo sabe sustituirá en poco tiempo a la telefonía móvil) con la Federación Galáctica de la Luz (¿¿quién puede no fiarse de la palabra de una organización galáctica tan seria??) para anunciarnos que nuestros hermanos extraterrestres vendrían para extender por la Tierra su paz, amor y liberación de hipotecas. Y como prueba irrefutable, dejarían ver su platillo volante durante no un día, no dos días, sino tres días con sus tres noches en el hemisferio sur del planeta. Yo, concretamente vivo en Europa, pero tenía la esperanza de que se dieran una pasadita rápida por aquí.

Así que, esperaba que fuese a través de internet por donde se informara a la Humanidad de tal grandioso acontecimiento con todo lujo de detalles. El tema ya había dado páginas y páginas de comentarios convincentes de desconocidos anónimos que aportaban pruebas irrechazables y de fuentes ficticias (o simplemente más anónimas que los propios comentaristas) de que algo raro estaba pasando antes de la fecha del contacto. Muchos decían que todo era un engaño, una burla a la inteligencia. Muchos que se creían intelectuales, incluso se atrevían a exponer discursos razonados y coherentes que echaban al traste la revelación. ¡¡¡BLASFEEEEMOS!!!. ¿¿Cómo se atreven a rebatir algo dicho en Yutú por la Federación Galáctica de la Luz a través de una medium contactada telepáticamente con simples argumentillos científicos y lógicos??!!!. Menos mal que como yo, hay cientos de miles de fieles que defendemos a ultranza la verdad del mensaje. Es cierto que algunos exageraron y mezclaron largartos cósmicos con dioses, diablos y anticristos. Pero se trata de nuestra particular cruzada por salvar la sinrazón (¿acaso necesita razonarse tal hecho?) extraterrestre y para librarla todo vale.

Sin embargo, tras el día del supuesto contacto me dí de bruces con la realidad. Todos esos blogs y webs que afirmaban categóricamente que el mensaje era cierto ahora llenan página y páginas dismintiéndolo y asegurándolo que ellos sabían que era una auténtica farsa.

¿Cómo me han podido hacerme esto a mi?. Yo, personita que no se cuestiona nada por absurdo que le pueda parecer a los intelectuales de turno… que gracias a acumular comentarios y comentarios irracionales vertidos en internet he creído en los extraterrestres que nos crearon genéticamente, malignos demonios que sólo viven para jodernos la existencia e incluso en que dentro de mi armario se esconde un gnomo verde (y además es gay porque el cabrón no sale de él por más que deje la puerta abierta)… van y para algo que espero de ellos me dejan más tirado que una colilla… sólo espero que les remuerda la conciencia y den media vuelta su jodido platillo volante y vengan a recogerme para llevarme a su planeta de paz, amor y sin hipotecas a 60 años. Y mientras espero su llegada, como tengo que creer en algo absurdo, he decidido en creer en la religión menos mística, más absurda y a la vez satisfactoria de todas cuantas he encontrado por internet. Si queréis apuntaros no piden cuota de inscripción (de momento).

Este post ha sido escrito para denunciar que declaraciones totalmente catastrofistas y sin fundamento ni razón de ser pueden costar vidas humanas.

~ por albertusko en 16 octubre 2008.

Una respuesta to “Desengaño de un visionario interestelar (o la desinformación en internet)”

  1. se nos vaaaa, se nos vaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Responder

 
