Triunfo sin fuegos artificiales

… y pidiendo la hora.

Los Pancetas 3 – 2 Motonabo

Parece que los azulones vuelven a recobrar esa típica costumbre de comparecer en el terreno de juego en cuerpo y alma cuando se disputa un partido. E incluso eso ha propiciado volver a la senda de la victoria, aunque de una manera no exenta de sufrimiento. Quiero pensar que la presencia de Mágico Rubén en el cinco titular no tuviera nada que ver con ello. Pero siendo realista, pensar en eso es como pensar en que existe el país de las maravillas… con conejos y todo 😉 .

Lo cierto es que el equipo borró, al menos parcialmente, esa imagen de caos exhibida en la jornada anterior. El equipo comenzó el partido dominando en cierta manera el juego, tocando al son que marcaba el director de orquesta Mágico Rubén. Aún así el partido estaba igualado porque, a pesar de que Los Pancetas parecia dominar la posesión de la pelota y de que Motonabo atacaba corto de efectivos, las carencias defensivas pancetiles daban inseguridad a Pi-k-zo y a la grada. Para tranquilidad de los locales Mágico Rubén adelantó a los azulones de fuerte disparo. ¿Pero sería ésta la primera piedra de una cómoda victora?. Nada más lejos de la realidad. La defensa pancetil no impedía un disparo lejano que perforaba las redes de su portería. Era el 1-1 y otra vez a empezar. Fue entonces cuando Los Pancetas perdieron definitivamente el control del partido. Es cierto que Motonabo sólo creaba cierto peligro con disparos lejanos, pero el equipo azulón mezclaba fases de dominio con más o menos acercamientos, con total inoperancia en todas las facetas del juego. Hasta que la zapatilla derecha de Mágico Rubén se encontró con el esférico para alojarlo en la meta rival de disparo ajustado poco antes del descanso.

Tras la reanudación las cosas pintaban parecido. Los Pancetas daban la impresión de llevar más peligro a la portería rival, pero Motonabo asustaba con sus contragolpes. Sin embargo sucedió algo que no entraba dentro del guión establecido. Mágico Rubén daba un centro elevado desde un saque de banda al interior del área donde aparecía el espíritu de Santillana rejuvenecido unos años en Tusko para marcar, de manera casual, con un certero cabezazo que pasó entre las piernas del portero. Los Pancetas ponían distancias en el marcado con este 3-1. Sin embargo, entraron en una fase de relajación y eso lo aprovechó Motonabo para buscar acortar distancias, que finalmente lo consiguieron tras el saque de un córner. Otra vez la estrategia mal defendida por la defensa pancetera daba un disgusto a sus aficionados. A partir de ese momento el partido se volvió más loco. Motonabo veía posibilidades de empatar y se fue arriba con todo, dejando agujeros en su defensa que la delantera azulona se encargaba de desaprovechar errando en clamorosos contragolpes. Así fallaron un claro tres contra el portero y justo antes del final Tito Osito desperdiciaba un mano a mano con el portero estrellando el balón contra el larguero.

Aunque un servidor les haya narrado lo sucedido de manera apasionante, en realidad fue un partido bastante aburrido con momentos que rozaron lo cómico debido a las continuas imprecisiones por ambas escuadras. Lo importante es que se consiguieron los primeros tres puntos y eso le da moral al equipo para afrontar el siguiente partido.

En cuanto al resto de resultados cabe destacar la abultada victoria de Aguilas sobre Lanus (9-1) y la de Naranja Mecánica sobre Komando Nava (5-2), que les hace distanciarse de los otros equipos. El próximo rival del conjunto pancetil, Joe Team, venció a Free Tanga por 6-1. La clasificación, resultados y horarios de la próxima jornada los podéis consultar en http://marcawas5.recoletos.es/Estadisticas/JuegosMunicipales/Controlador.

Próximo Partido: Los Pancetas – Joe Team, el sábado 08/11/2008 a las 19 h. en Vidauba FS 1. La liga se para una semana por motivo de la festividad de todos los santos. Queridos lectores, esperamos que podáis sobrevivir una semana sin crónica pancetera.

Los “Pancepuntos” de la jornada. A la hora de escribir la crónica nos hemos sentido muy generosos, como podéis ver a continuación:

  • Mágico Rubén -> 2 puntos… aunque sólo fuera por los dos goles y la asistencia que dio 😛 .
  • Tusko -> 2 puntos. Aunque suene a mentira, esta vez su gol sí que fue decisivo en el resultado final.
  • Todos los demás -> 1 punto. Es la primera victoria de la temporada y eso debe reflejarse de alguna forma. Pero que no se acostumbren, porque estamos en crisis y si no demuestran algo más no se van a “regalar” puntos así como así.

El “Orsay” de The TusKoBlog:

  • El “crack”. ¿A que no adivináis para quién va?… Pues os habéis equivocado, al menos en parte. Es cierto que Mágico Rubén marcó dos goles y asistió en el tercero, pero ¿cuántas veces habéis visto un gol de cabeza por debajo de las piernas del portero en fútbol sala?. Tusko, eso sí que es una verdadera proeza 😀 .
  • El “dandy”. Sinceramente esa tarde hubo poco que se grabara en la retina del espectador. Casi estoy por quedarme con la sutil vaselina de Tito Osito estrellada en el larguero después de la guarrera jugada típica de la casa.
  • El “duro”. Sin duda alguna ese título es para el checo (de nombre) Bark. Lo que me temo es que no va a ser la última vez que gane este título durante la temporada.
  • “Vaya día”. Podría decir que es para Alberto y sus decisivas imprecisiones en el último pase de contrataques claros (con sus correspondientes infartos de miocardio para el respetable público). Pero lo que es para mear y no echar ni gota es que vayas a jugar al fútbol y te olvides la indumentaria y las zapatillas… Tito Osito, ¿acaso pensabas que ibas de paseo?.

Este medio libre se ha visto presionado a la hora de hacer las valoraciones de la jornada, que por otro lado son totalmente objetivas. Como la redacción adora tener sus dientes en el lugar que corresponde, ha decidido que sean los propios lectores los que decidan esas cosas. Confiamos en su imparcialidad y sabiduría futbolística.

Anuncios

~ por albertusko en 29 octubre 2008.

5 comentarios to “Triunfo sin fuegos artificiales”

  1. Ya he votado, aunque pienso que la culpa de todo la tinen ZP. (Alberto, 1 point) Pero creo que no eres rival para llevarte este premio.

  2. de guana güini, an poan

    P.S. puto alberto, me empata en el computo general de LVP

  3. ¿Guana güini??… ¡Coño!!, es dificil escribirlo… ya no te cuento como debe ser pronunciarlo 😛 .

  4. Royaume-Uni, un poquito de por favor..

  5. pos eso, lo q yo dije, guana güini

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: