Tiu: música de alta cocina

TIU - musicogastronomia

Dicen que cuando un buen grupo se separa tenemos la oportunidad de disfrutar de dos buenos grupos. No sé si esa máxima será cierta en el cien por cien de las ocasiones, pero en el caso de La Gran Orquesta Republicana (LGOR) apunta a que sí. Hace tiempo os comenté que Javier Vegas, vocalista de LGOR, montaba un “grupillo” llamado Malatesta. Ahora el bajista, Llaume Llodrá, ha engrosado en las filas de un nuevo y curioso proyecto que recibe el nombre de Tiu.

En Tiu, la vocalista y compositora, Tiu Herrero, ha sabido compaginar su pasión por la música y la gastronomía con naturalidad y sentido del humor, como si de una excelente chef se tratara. Para ello ha contado con la ayuda de sus tres “pinches de cocina”: Jaume Llodrá (contrabajo), Anibal Ferrer (percusión) y Jordi Togores (guitarra y voces). Tiu es una suculenta ensalada de pop, folk, rock y punk aliñada con letras divertidas y pinceladas de música disco, que dejará satisfechos los paladares musicales más exquisitos. Y como os podéis imaginar la gastronomia es el hilo conductor de su primer disco, “Musicogastronomía”.

Cartel conciertos Tiu

Musicogastronomia (Blau-Discmedi), es un menú, como dicen ellos mismos, compuesto de 14 canciones muy originales con recteas a ritmo de bossa, calipos y “pa amb oli” (pan con aceite).

Quizás sea trate de un grupo muy diferente a lo que estoy acostumbrado a escuchar y que no sea del agrado de los gourmets más rockeros. Pero la deliciosa voz de Tiu Herrero y sus melodías agradables y llenas de matices les hace ser, a priori, un grupo fácilmente digerible, sobre todo en esos momentos de tranquilidad sosegada. Sin duda se trata de un cuarteto que aporta frescura y grandes dosis de humor y originalidad, como podéis ver tanto en el formato del disco y los carteles como en su propia página, que os recomiendo que visitéis. A mí, desde luego, me ha encantado.

Pero Tiu no se queda en la cocina, sino que han empeñado en hacernos la cena de Navidad de este año y, como véis en la imagen de la derecha, este mes de diciembre tendrá cuatro conciertos para presentar su disco. En Madrid NO estarán el 14, sino el Domingo 15 a partir de las 22:00 en la Sala Clamores, en C/ Alburquerque, 14, metro Bilbao, al precio de 7 €.

Podéis escucharlos en:

Anuncios

~ por albertusko en 12 diciembre 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: