Sin puntería y quizás algo más

Komando Nava 2 – 0 Los Pancetas

Una vez más Los Pancetas dejaron clara su patente inoperancia de cara al gol. Fue un partido igualado en todos los aspectos excepto en el más importante: el goleador. Es posible que a los azulones les faltara un poco de fortuna en la segunda parte, pero también es posible que en la primera les faltara ese espíritu competidor que marca la diferencia en encuentros como el del sábado. Dos equipos que si le cambiabas las camisetas sería imposible distinguir cuál es Los Pancetas y cuál Komando Nava: igual de imprecisos; igual de permisivos en defensa; igual de indolentes en ataque… bueno… casi igual, porque en puntería sí que cobraron cierta ventaja Komando Nava. En puntería y en fondo físico, aunque echando un simple vistazo a la silueta de los azulones, para esto último no hace falta ser un portento físico que se precie (y muchos irán diciendo que fue por la fiesta de la noche anterior… ¡¡¡si ni siquiera hubo camisinhas!!!! 😀 ).

Aunque pudimos disfrutar de las ganas y el ímpetu de Xher y César, se acusaron las bajas de Alberto y sobre todo de Mágico. Porque precisamente para este partido habría sido necesaria la manera de organizar el ataque azulón que tiene el astro pancetil. En la primera parte para, al menos, asustar un poco al contrario; y en la segunda para remontar el partido como tantas otras veces ya han hecho.

Como he comentado anteriormente, la primera parte, aunque fue igualada en cuanto al dominio del juego, el mejor tino de Komando Nava frente a la porteria pancetil sería la que marcaría diferencias. También es lógico… es imposible crear peligro si apenas se dispara a puerta. Y precisamente eso es lo que hizo el equipo azulón durante este primer periodo. Resultado: 2 – 0 y a tomar un refrigerio a la banda.

La segunda parte sería bien distinta, al menos en apariencia. Los Pancetas con decisión, pero falto de ideas en bastantes momentos, se volvó ante la porteria de Komando Nava. Incluso podría haber sido una realidad la remontada si al poco de empezar hubiera entrado un balón de Xher que pegó en el larguero. Posteriormente hubo dos palos más, uno muy claro de Tito Osito, mano a mano con el portero, y varias ocasiones más de mayor o menor peligro. Pero se veía que al equipo le faltaba ese timonel que dirigiera el ataque de manera organizada. Y por supuesto, también faltó ese plus físico para afrontar una segunda parte como esa con garantías. Para siguientes jornadas habrá que pensar en el dopaje… ¡¡uy!!!, se me escapó 😛 . Además dejaba huecos que Komando Nava aprovechaba para llevar peligro de vez en cuando a la meta defendida, en este caso, por Fray y Chuzas, lo que provocaba un mayor desgaste. El partido termino con una jugada fiel reflejo de lo que fue el segund periodo: todo el equipo pancetil volcado sobre la portería rival y contragolpe que consiguió salvar en la línea Tusko.

A la derrota de azulona se suman la de Motonabo a manos de Naranja Mecánica (4-2), de Finas Hierbas contra Lanus (3-8), de Joe Team ante Jukebox, de manera ajustada (3-2) y del colista Free Tanga ante los intratables Aguilas (17-1). La clasificación es esta:

Equipos Puntos G P E GF GC
1. Aguilas 21 7 0 0 73 9
2. Jukebox 18 6 1 0 37 16
3. Naranja Mecánica
15 5 2 0 28 31
4. Lanus 12 4 3 0 33 33
5. Komando Nava
10 3 3 1 20 21
6. Los Pancetas (*) 9 3 3 0 13 26
7. Joe Team
6 2 5 0 28 28
8. Finas Hierbas (*)
6 2 4 0 18 23
9. Motonabo
4 1 5 1 13 28
10. Free Tanga
-1 0 7 0 7 55

Próximo partido: Aguilas – Los Pancetas el 10/01/2009 a las 19:00 h. en Vidauba 1 FS. ¡¡Contra los indiscutibles líderes y con el buche aún lleno de mazapanes!!!… se antoja dificil empresa 😦 …

Los últimos “Pancepuntos” del año:

  • César, Xher, ChuFábregas -> 1 Punto, siendo generosos 😀 . Se movieron, intentaron manejar bien el balón… en definitiva cumplieron con el mínimo exigible. Además Xher dió seguridad en la portería durante la primera parte, aunque encajara los dos goles.
  • Fray, Chuzas, Tito Osito -> 0 Puntos. Fray y Chuzas destacaron en la portería. Tito Osito si corriera incluso no lo haría mal 😛 .
  • El resto -1 Puntos. Hacer acto de presencia no es suficiente para merecer más puntos.

Poco Orsay de The TusKoBlog:

  • “Lo peor”. Esa sensación de malestar que se queda al pensar que se pudo hacer más, y que rápidamente desaparece cuando tienes una jarra de cerveza helada en la mano.
  • “Lo mejor”. El equipo en la segunda parte mostró aptitud, aunque no fuera suficiente para conseguir mejor resultado.
  • “Vaya día”. La cosa está entre Dani, que tuvo un percance automovilístico que por poco le deja en la caseta sin vestirse; y Tusko, que además de recibir un pelotazo en los morros por parte de un compañero, se torció un tobillo y estuvo renqueante todo el partido, lo que propició que hiciera lo de siempre… NADA. Bueno, al menos no les sentaron mal las gambas de la cena de la noche anterior 😛 .
  • El “LVP”, por unanimidad, “goes to”… (redoble de cazuelas) … PI-K-ZO, porque después de cuatro años aún no se ha dado cuenta de que el verdadero Circo al Sol viste de azul y actúa los sábados por la tarde en Aluche.

En fin, esto es todo por este año. Feliz Navidad y todas esas cosas. Tendrán más Pancetas a partir de Enero… ¿podrán esperar tanto??!!! 😉 .

Anuncios

~ por albertusko en 24 diciembre 2008.

4 comentarios to “Sin puntería y quizás algo más”

  1. joer, parezco fray, no se ha dicho de mi ni mu en la cronica

  2. … porque no existen palabras para describir tu actuación 😛 .

  3. ji ji

  4. mmmm
    si paso tan desapercibido de tal manera q no merezco ni aparecer en la crónica, entonces mi actuación fue FRAYJONUDA!!!!!

    jiijiji

    P.S. feliz año nuevo a todos los pancetas!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: