Treinta y cinco minutos de verdadero espíritu panceta

Los Pancetas 1 – 6 Jukebox

No se da muchas veces, pero el partido dejó muchos titulares para la crónica. Para esta ocasión el título de la entrada podría haber sido “Fue bonito mientras hubo fuerzas”, “Los Pancetas incomodan (y bastante) al segundo clasificado”,  “Se abre la veda del Osito”, “Tito Osito próximo objetivo del furtivo Bermejo”, “No les intimidan ni a balazos” o “El virus FIFA se ceba con Los Pancetas”. Y es que el último partido de Los Pancetas más bien podía recordar a un guión de Antonio Mercero… tuvo de todo: tuvo fútbol, emoción, lesionados, tiro al pato o más bien al osito… Sí, como lo leéis. En vez de agredir con las típicas bolitas de papel de aluminio de los bocadillos, esta vez los ultras utilizaron perdigones. O al menos esa fue la primera impresión que tuvo el principal afectado hasta que posteriormente se aclaró el tema. Sin embargo, hemos creído que el título que hemos puesto es más representativo, por lo que significó y significa ese espíritu pancetil y que esta temporada muy poco hemos visto. Lo que si parece quedar claro después de esta última jornada es que ningún integrante del equipo azulón es prescindible… bueno salvo quizás Mágico Rubén😛 … jejejejeje.

Tito Osito en Caduca HOY

El balazo a Tito Osito en la prensa seria nacional

Conscientes de que la empresa iba a ser complicada, los azulones saltaron al terreno de juego con las premisas de orden defensivo, concentración y velocidad en el contragolpe (todo lo veloz que pueda ser un tocino trotón…😀 ). ¡¡Y vaya que si lo hicieron!!. A Jukebox le costaba crear peligro y movían la pelota de un lado al otro con la esperanza de que el cansancio agrietara la muralla azulona. Los Pancetas, más allá de parapetarse en torno a su portería (que lo hicieron) siempre que tenían el balón buscaban el área rival con bastante sentido, aunque con poca definición. Parecía que tarde o temprano llegaría el gol que abriría la lata pancetil, pero nada más lejos de la realidad, fueron éstos los que se adelantaron con un certero disparo  (el único en la primera mitad) de Fray. Este hecho puso más nervioso a Jukebox. Su juego dejo de ser tan combinativo y siempre con el mismo desenlace final: o perdian el esférico o disparaban desde lejos. Eso, además, afianzaba la actitud pancetil, que se encontraba como cerdo en el fango con esa situación. Integrantes del líder, Águilas, se habían enterado del marcador y constantemente preguntaban por el transcurso del encuentro, frotándose las manos por el suculento resultado para sus intereses.

Se trataba de un partido intenso, de ritmo alto y por ello la sucesión de cambios en Los Pancetas era constante. Por ello, las lesiones que sufriría el equipo le afectarían de sobremanera. ChuFá-Bregas recibía un golpe en su rodilla y no podría terminar la primera parte. Tras el descanso, debido a la escasez de efectivos reaparecería para culminar un buen partido. Antes de finalizar la primera mitad Xher se haría daño en un aductor del muslo (o en un güevo… eso no quedó muy claro😛 ) y tendría que ver el resto del partido en el banquillo, como un enfervorecido “comepipas” más (él sabe de lo que hablo… jajajajja).

El segundo periodo seguiría por los mismos derroteros, con la diferencia de que Los Pancetas sí que gozarían de algunas aproximaciones más claras y que la inquietud de Jukebox por que se le pudiera ir el partido aumentaba a extremos en los que se llegaban a pequeñas disputas y riñas internas, a pesar de llevar ellos el peso del partido y de tener más y mejores oportunidades que en la primera parte.

Pero durante Los Pancetas recibirían un pequeño traspíes con la jugada curiosa del partido. En principio una jugada sin más historia, pero que encerraba algún tipo de suceso paranormal digno de un monográfico de Iker Jiménez. Tito Osito dispara sin peligro aparente, salvo para su propia salud. Se gira al banquillo rival a insulto “pelao” y se tira al suelo doliéndose de su pierna. Nadie salía de su asombro sin saber lo que realmente estaba pasando. ¡¡¡Había sido un atentado!!. Tito Osito había sentido un dolor como de impacto de balín y acusaba de ello a entes externos al partido. Además aseguraba que había escuchado, no sabemos si debido al delirio producido por el dolor😛 , como el proyectil había caído al suelo y rebotado por la pista. Los responsables de las instalaciones llamaron a la sección de balística de CSI, pero no encontraron pruebas. Lo más probable es que fuera un pinchazo muscular distorsionado por la manía persecutoria de Tito Osito, al ser un especimen raro y de cierto interés en el mundo de la taxidermia😀 . El caso es que por este hecho causaría baja para el resto del partido y teniendo en cuenta el desgaste que a esas alturas del partido llevaba el equipo, ese era un handicap en contra bastante importante. No había recambios suficientes en el banquillo para lo que quedaba de encuentro.

A partir de entonces Los Pancetas perderían por el control de la pelota y quedaban a merced de la puntería de Jukebox. Y ésta llegaría en la recta final del partido, a falta de unos cinco minutos para la conclusión y de la manera más inverosímil. El equipo naranja había tenido muchas mejores ocasiones que la dió origen al gol del empate, de tacón. Aún así Los Pancetas no le perderían la cara al partido, al menos hasta que encajaron el segundo tanto. A partir de entonces el cansancio y el desanimo hicieron mella en un castigado equipo. Por su contra, Jukebox jugaban con el alivio de haber superado un complicado trance y sus goles se amontonaban en la red pancetil. Un desenlace en el marcador que no hacía justicia a lo visto esa tarde en el terreno de juego. Al final del partido felicitaciones de unos a otros por el trepidante partido visto y desilusión de Águilas al esfumarse la posibilidad de ampliar su ventaja con su más inmediato perseguidor.

El resto de resultados de la jornada son: Motonabo 4 – 4 Finas Hierbas; Komando Nava 6 – 2 Free Tanga; Aguilas 8 – 2 Joe Team y Lanus 3 – 6 Naranja Mecánica. A pesar de estos resultados, como podéis ver abajo, la clasificación se mueve menos que los ojos de espinete:

Equipos Puntos G P E GF GC
1. Aguilas 43 14 0 1 126 25
2. Jukebox 40 13 1 1 79 34
3. Naranja Mecánica (*) 30 10 4 0 66 52
4. Lanus 25 8 6 1 62 63
5. Los Pancetas (*) 22 7 6 1 57 55
6. Komando Nava 20 7 7 1 50 41
7. Finas Hierbas 16 5 9 1 45 73
8. Motonabo 11 3 10 2 33 59
9. Joe Team 9 3 12 0 49 74
10. Free Tanga -2 0 15 0 15 106

Próximo Partido: Naranja Mecánica – Los Pancetas, el sábado 07/03/2009 a las 16:00 h. en CDM Aluche FS 5... si a la meteorología le da la gana, porque ya sabéis que no hay dos (aplazamientos) sin tres😛 .

Los Pancepuntos de la jornada. La entrega y esa típica actitud pancetil de estresar y desestresar al contrario para más tarde recordarlo con una cerveza en la mano nos obliga a puntuar a todos los presentes el sábado con 2 puntos. El único “pero” que se les puede achacar es el desplome final a raíz del empate y el no aguantar el resultado de una manera “más digna” y acorde con la competividad del encuentro.

El “Orsay” de The TusKoBlog:

  • El “crack”. No sabemos que le haría su esposa en su retiro espiritual de la pasada semana, pero Fray volvió con la batería bien cargada para hacer, en mi humilde opinión, el mejor partido de la temporada (… y casi podría jurar que de su vida😉😛 ).
  • El “dandy”. Por la buena impresión que dejó en el manejo de balón desde la zaga azulona, haciéndonos recordar los motivos por los cuáles los ojeadores pancetiles se fijaron en él, este premio es para ChuFá-Bregas. ¡¡Poco a poco parece que lo vamos recuperando!!!… (seguro que el cabrón dice que el próximo partido, como hace siempre… jajajajaja).
  • El “mejor de sus días”. Sin duda Tito Osito puede decir que ha vuelto a nacer. De entre el público se escondía un francotirador a lo Lee Harvey Oswald ávido de tener la cabeza de este peculiar panceta en su salón a modo de trofeo. O al menos eso es lo creyó y nos hizo creer Tito Osito en un primer momento, al sentir un pinchazo/golpe en su pierna. Sea como fuere, esa noche volvió a su casa sin más daño que un dolor en la parte posterior del gemelo. Esperamos que sea poco y no le de la excusa perfecta para ausentarse la próxima jornada🙂 .
  • “Lo mejor”. Que los aficionados que no sufrieron un infarto múltiple pudieron disfrutar de un encuentro bastante entretenido.
  • “Lo peor”. Que si pensamos con mentalidad negativa, para la próxima jornada Los Pancetas pueden tener dos bajas, caidas en batalla. Descansad y recuperaos, nobles guerreros😉 .
  • Se acerca el final de la temporada y los puntos para el LVP de la temporada se venden caros, jornada a jornada. Por ello, la redacción de The TusKoBlog se quiere lavar las manos y dejar las nominaciones para los verdaderos expertos: vosotros. Esperamos que meditéis vuestra decicisión y elijáis concienzudamente al LVP de la semana😀 :

Esperamos que no haya represalias😀 .

  1. La redacción de The TusKoBlog quiere recordar que todo lo descrito en esta crónica es verídico, sobre todo lo del supuesto atentado a Tito Osito, por muy “peliculero” que pueda parecer.
  2. La redacción de The TusKoBlog no se hace responsable del resto de opiniones, bulos y/o comentarios vertidos, sobre todo si vienen de personajes de semajante calaña como la de Los Pancetas😀 .

~ por albertusko en 4 marzo 2009.

11 comentarios to “Treinta y cinco minutos de verdadero espíritu panceta”

  1. ijijiji, primero en postear!!!

  2. Y además te libraste de que te dispararan… debe ser tu semana de suerte… jajajajajajaja.

  3. Cinco partidos después, mi nombre no aparece en la crónica para hacer referencia a una pifia!!! Estoy seguro que de no ser por las lesiones de Tito Osito y Xher (que en el 1ºtiempo hizo un partidazo) nos habríamos llevado el partido.

  4. que me libré que me dispararan??
    Si me acribillaron en la portería, jijijij

  5. Una pena la derrota..😦
    Eso sí, moló mientras duró la ilusión y la esperanza!
    Yo espero jugar el sábado que ya estoy (casi) a tope (para el próximo partido :P), bueno ya os confirmaré al blog el sábado sobre las 15:00 como uno que no quiero citar…..😀

    PD:

    jijiji

  6. Ante el terrible dolor de mi fusilada pierna y el miedo a encontrarme un cepo, una trampa o algo por el estilo, lamento deciros que este fin de semana no iré al pance-partido.
    Lo sé, van a cazarme como a Messi.
    Saludos y por los mecánicos!.

  7. Ya te decía yo que tus trapicheos en el Valle del Kas iban a molestar a alguien. Y mira por dónde que te han enviado unos sicarios, bastante chapuceros, por cierto😀 .

    Bueno, ¿vendrás a vernos o irás a echar un ojo a ver que pasa en VK?. Si vienes te prometemos reservarte un palco VIP para tí😛 .

  8. Yo lo siento en el alma, pero tambien volvere a ir.
    Cada vez las cronicas son más interesantes.

  9. Dios me han nombrado el “crack”, algo está cambiando en este periódico. No os preocupéis que el sábado os firmo autógrafos jajajaja

  10. Hay que ver que poco me cuesta haceros felices… jajajajajajajajaja

  11. […] incluso de atentados terroristas (o simple caza ilegal, aún está por esclarecerse el asunto) como ocurrió con Tito Osito (*). Y debido al talante conciliador y diplomático de exhibido por su directiva es el primero en […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: