Trifulca, derrota y cervezas

Los Pancetas 3 – 5 Komando Nava

“Se van a sortear hondanadas de ostias y tú llevas todas las papeletas”. Suponemos que esta frase debió rondar por la cabeza de varios jugadores de ambos equipos, a juzgar por los hechos que pudimos ver el pasado sábado en Vidauba. Es incomprensible que un partido en el que no había habido ni una mala patada hubiera podido terminar como en Puerto Hurraco. Es cierto que había tensión por lo disputado que transcurría el encuentro. Pero nada más lejos de lo típicamente deportivo y que pudiera desembocar en funestas consecuencias. El origen de todo: al parecer fue la sugerencia de Mágico al árbitro de sacar tarjeta amarilla al sexto jugador de Komando Nava que estaba dentro del terreno juego cuando Los Pancetas sacaban de centro tras un gol encajado. Esta petición no debió sentar muy bien a los amarillos y uno de ellos aprovechó la siguiente jugada para responder a Mágico con un desproporcionado hachazo. Eso sí, después tuvo el detalle de pedirle unas muy poco sinceras disculpas, que como era habitual tal y como habian sucedido los hechos, Mágico despreció. Así pasamos de un encuentro duramente disputado a una dura disputa encontrada (habéis visto que ingenioso soy… ya me queda menos para parecerme al soplagaitas de Buenafuente… jajajajajaja).

Lo peor de todo es que la pelea terminó por desquiciar a Los Pancetas y se salieron por completo del partido (aún quedarían unos cinco minutos). Ya antes se encontraban incómodos en el terreno de juego por ir siempre a remolque en el marcador y no conseguir crear ocasiones claras en la portería rival. Duele decir esto, pero los azulones probaron su propia medicina y murieron desesperados por el buen quéhacer defensivo de los amarillos (sobre todo en la segunda parte).

Pero narremos la crónica por el principio, como debe ser. La lista de convocados para el partido era un poco incierta. Se sabía que Fray y Chuzas causaban baja por motivos jocoso-festivos. El dorsal 9 de Fray lo luciría su hermano, César… y desde aquí invitamos a Fray a que falte a más encuentros para que su hermano ocupe su lugar… pero todo de colegueo, sin resquemores… jajajajajajaja. En cuanto al resto no sabía nada de ellos hasta 10 minutos antes del comienzo del partido. Mención importante para Tito Osito, que, todavía resentido del perdigonazo de hace dos encuentros, practicó el absentismo laboral para defender dignamente la portería azulona. Con esa misma dignidad le haremos compañía en la cola del paro en el supuesto caso de que su empresa le despida😀 .

El partido, para no variar, seguiría la misma tónica que la gran mayoría de choques anteriores. Comienzo duditativo de Komando, que cedió la pelota a Los Pancetas que aunque tuvieron buenas ocasiones (un disparo al palo de Dani y un mano a mano de Xher) no consiguen materializar ninguna. Poco a poco el partido se iguala y Komando Nava comienza a crear verdadero peligro, hasta el punto de perforar la portería defendida por Tito Osito por dos veces. Sin embargo, tal y como nos tienen acostumbrados, Los Pancetas igualarían la contienda antes del pitido que marcara el descanso con goles de Tusko y Mágico.

Durante la segunda parte, el juego pancetil se fue embarullando mientras que el amarillo fue luciendo más y mejor. Prueba de ello fue que tuvieron mejores ocasiones hasta que se volvieron a adelantar tras buena volea a la salida de un córner. Por suerte, Los Pancetas se defienden como gato panza arriba y empatarían seguidamente por medio de Xher, tras culminar en línea de gol una buena jugada de Mágico. Xher se merecía ese gol por haber estado esperando a Mágico en la línea a que acabara su brillante jugada😀 .

Sin embargo fue sólo un espejismo, porque finalmente la mejor disposición atacante de Komando Nava daría sus frutos con los dos últimos goles a los que Los Pancetas no pudieron hacer frente aunque lo intentaron. El fatídico suceso con el que comenzaba la crónica y el fallo en las pocas ocasiones de las que dispusieron hasta el final del partido (recuerdo una buena en la que Mágico no llegó a rematar un pase cruzado a puerta vacía), terminaron por desesperanzar al equipo pancetil y asumir una nueva derrota que prácticamente le imposibilita luchar por la tercera plaza.

En el resto de la jornada Motonabo consiguió un punto en su encuentro con Naranja Mecánica (4-4), Finas Hierbas vencieron con claridad a Lanus (4-0) y Jukebox ganó a Joe Team (7-5). Sin embargo, a pesar de su victoria, Jukebox no podrá arrebatar el liderato a Aguilas, que se proclamó virtual y matemáticamente campeón tras concederle como victoria su último partido por incomparecencia del rival, Free Tanga. Esperamos que este hecho haga que el próximo sábado el campeón viste la cancha pancetil relajado y le de “cuartelillo” a los azulones para acabar con un buen final el torneo liguero.

Equipos Puntos G P E GF GC
1. Aguilas 49 16 0 1 141 25
2. Jukebox 46 15 1 1 87 39
3. Naranja Mecánica (*) 31 10 5 1 74 61
4. Lanus 25 8 8 1 62 68
5. Los Pancetas (*) 25 8 7 1 65 64
6. Komando Nava 23 8 8 1 59 51
7. Finas Hierbas 19 6 10 1 49 88
8. Motonabo 15 4 10 3 46 63
9. Joe Team 12 4 13 0 61 85
10. Free Tanga -4 0 17 0 15 116

Jornada aplazada: Los Pancetas – Naranja Mecánica, el jueves 19/03/2009 a las 12:00 h. en CDM Aluche 5 FS. Como regalo (o castigo, según se mire😛 ) para aquellos aficionados que sean padres, partido multi-aplazado correspondiente a la jornada 7 del campeonato.

Próximo Partido: Los Pancetas – Aguilas, el sábado 21/03/2009 a las 19:00 h. en CDM Aluche 5 FS. ¡¡Fiesta fin de campeonato!!!… ¡¡A emborracharnos como cubas!!!.

Los “Pancepuntos” del partido:

  • Tito Osito -> 2 puntos. Porque, a pesar de estar aún renqueante de su pierna/pata y de tener la cabeza mitad pensando en el curro, mitad pensando en el plato de cocido que se podría estar metiendo durante su hora de descanso en vez de estar pasando calor defendiendo la elástica azulona… cuajó una brillante actuación en la portería.
  • Mágico Rubén -> 2 puntos. Llegó tarde pero se hizo notar… tanto que incluso después de la trifulca los defensores navenses cogieron la determinación de seguirle hasta al baño.
  • El resto 1 punto. Un gran esfuerzo de todos. Algunos incluso sudaron sangre. La pena es que quedara esa sensación de trabajo tirado a la basura por una mala gestión en los recambios… joer, ya hablo como un mecánico de Ferrari😀 .

El “Orsay” de The TusKoBlog:

  • El “crack”. Es para Tito Osito, ya que no quiso faltar a su cita con el deber. Aún estando convaleciente. Aún jugándose los garbanzos (al menos los de ese día). ¡¡Eso sí que es sentir la camiseta!!!.
  • El “cuasi-crack”. Hay otros que también siente la camiseta a su manera como, por ejemplo, Ra, que apenas era persona cuando recibió un telefonazo que hizo que saltara de la cama para ir al campo. Eran los cabrones de sus compañeros pancetosos, que le llamaban porque… ¡¡¡ERA SÁBADO Y TENÍA QUE JUUUUUGAR!!!. En fin, como dicen SA: “Siempre hay alguién que te amarga las resacas” (o no era así… nu se😉😀 ).
  • El “makinavaja”. Para Mágico, que a pesar de que hace tantas veces de “dandy” y de “crack” aún no sabe que a veces un “caño” puede significar una buena razón para te den una patada. ¡¡¡Si es que vas provocando!!!.
  • El “duro”. Hay quien responde  a las palabras con tiros… o en este caso con patadas. Fue el caso del defensor de Komando que decidió cogerse la justicia por su cuenta e hizo de juez y verdugo frente a Mágico.
  • Van quedando pocos partidos y el LVP de la temporada cada vez está más reñido. Ayúdanos a decidir enviando un sms con la palabra “LVP” al 666-69 ó votando aquí:

~ por albertusko en 17 marzo 2009.

12 comentarios to “Trifulca, derrota y cervezas”

  1. Ay dios, q toavia no me he recuperao de los 20 casi chungos q me dieron en el partido.

    El jueves y el sabado prometo no beber la noche de antes para estar fresquito, jijijiji

  2. Eso sí, el sábado vas a beber como un jodido hooligan😀 …

  3. jeje es que no se os puede dejar solos.

  4. oye lo que me estoy dando cuenta es que si ganamos los dos partidos que nos quedan podemos quedar terceros y hacer historia again.

    Aupa los pancetas.

    Ya se que es dificil, que son los Primeros y los Terceros pero la esperanza es lo último que se pierde.

  5. Chicos, yo este Jueves no puedo ir que tengo que currar. EL sabado no creo que pueda tampoco porque tengo el partido de federacion a las 8 y no me da tiempo a llegar. Supongo que sere el LVP de la semana jejeje………Un abrazo

  6. El crack ya se borra😛 .

  7. Por cierto Bark, mira a ver si te puedes llevar a casa un par de amarillas esta semana, que si no, a parte de llevarme el LVP de la temporada (con permiso de Fray, que debe estar ahí ahí jajaj) me voy a llevar también el MGP, y no es plan!!!

    1 abrazo gentucilla y pasálo bene!!!!!!

  8. Igualmente, ChuFá-Bregas. Te esperamos para el torneo Marca, así que no pierdas la forma… redonda… jajajajaja.

  9. Bueno, sin nuestro querido Ruben 6º tampoco es un mal puesto, no?

  10. Pues nada yo tampoco voy, q vaya mi hermano. Lo que se, es que he faltado 2 partidos y habéis pelado los dos. El Rubén nos deja en el momento clave, le ha entrado caquita después de lo del sábado.

  11. fraaaaaaaay, no te enfades tontiiiiiiiii. Que tu eres mejor q tu hermano (ay q ver lo q le gusta a este chico que se esté detrás de él)

  12. RA, pues eso no decías el otro día. Que yo te oí decir que haber si Fray no volvía más… que nos quedabmos que con su gemelo… y tal…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: