Torrijas en el estómago y en la cabeza

Lanus 7 – 2 Los Pancetas

Hay varias cosas que delatan que llega la primavera: los parajitos cantan, el polen comienza a “tocar las narices” a los alérgicos, los tirantes dejan exhibir la belleza femenina por “dos buenas razones” y cada sábado en el ambiente se palpa ese olor a emoción y rivalidad (… y algo menos agradable) que desprende el torneo copero. Y como va siendo costumbre a dicha cita no puede faltar un equipo peculiar, extraño, que casi roza lo esperpéntico. Se trata de Los Pancetas, aunque a juzgar por lo visto el pasado fin de semana bien podrían llamarse Los Empanadas o Los Torrijas. Porque con un simple y rotundo titular se podría resumir esta crónica… “El peor comienzo copero en la historia azulona… por resultado y por imagen”. Un total y rotundo desastre, sobre todo en la segunda parte, que deja las aspiraciones de Los Pancetas heridas de muerte. Y el verdugo de todo esto es Lanus, la que podríamos llamar la bestia negra pancetil ya que en tres enfrentamientos este año únicamente han podido rascar un sufrido empate.

La primera parte del encuentro fue igualada. Ambos equipos se conocían de la liga y los primeros minutos fueron de tanteo. Un tanteo que únicamente fue roto por el primer disparo del equipo granate. Un disparo lejano y centrado pero al que Pi-K-Zo no encontró la manera de atajar. Fue cuando se dió cuenta de que la vida real no es como la Play Station en la cuál los porteros casi nunca fallan y cuando lo hacen siempre puedes echarle la culpa al programador del videojuego.

El gol no cambiaría la tónica de la primera mitad. Animados por el primer error del cancerbero azulón Lanus gastaba sus contadas oportunidades con tiros lejanos, mientras que las ocasiones más claras, aunque escasas, siempre corrían del lado pancetil. Fruto de ello llegaron los dos goles de Los Pancetas: el primero tras la jugada más destacada del partido, en la que Mágico Rubén utilizaba el tacón como único recurso posible para llevarse un balón que parecía perdido; y la del segundo, tras la única combinación merecedora de reseña entre Mágico, Xher y Chuzas para que éste último marcara. Y como el partido iba de torrijas, en la jugada siguiente al 1-2 llegaría el empate de Lanus, debido a una congelación muscular y cerebral de Los Pancetas en bloque. “Tipical pancetil”😛 . Y lo peor estaría por llegar porque poco antes de que terminara el primer periodo llegaría el cuarto tiro a puerta del equipo granate y con ello su tercer gol.

Si pensáis que peor no podían ir las cosas estáis muy confundidos, porque con la segunda parte llegaría el hundimiento final del barco azulón. Los psicólogos recomiendan olvidar rápidamente las malas experiencias para poder seguir adelante con paso firme. Por ello, de las segunda mitad tan sólo recuerdo los rápidos y contundentes contragolpes de Lanus con los que bombardeaba la meta pancetil y la dura e innecesaria entrada de Bark en la disputa por un balón con un rival granate que terminó yéndose más que malhumorado al vestuario.

En definitiva un resultado que lapida por completo las grandes expectativas puestas en la “squadra grassa” para este torneo y que les obligará a  que tengan que apretar los dientes, el culo y lo que haga falta para no decir adiós definitivamente a la temporada en el segundo partido.

Ese mismo, a las 18:00 h., se disputó el otro partido del grupo, entre Naranja Mecánica y P.O. Los Angeles, con marcador final de 4-6 a favor del equipo angelino. Así pudo comprobarse que el grupo es muy igualado, con equipos de fuerzas muy parejas, a pesar de los resultados dados. La clasificación, tras la primera jornada,  queda así:

Equipos Puntos G P E GF GC
1. Lanus 3 1 0 0 7 2
2. P.O. Los Angeles
3 1 0 0 6 4
3. Naranja Mecánica
0 0 1 0 4 6
4. Los Pancetas 0 0 1 0 2 7

Próximo partido: P.O. Los Angeles – Los Pancetas, el sábado 25/04/2009 a las 18:00 h. en CDM Aluche FS 5. Un hueso duro de roer… así que para ello habrá que ponerse los “baberopetos” rojos😀 (a buen entendedor pocas palabras bastan, ¿eh, Mágico?😛 ).

Los “Pancepuntos” de la jornada:

  • Como nadie sobresalió por encima de ningún otro (incluso Mágico dejó de ser determinante y sólo dió pinceladas sueltas de su ingenio) y la afición tiene muchas esperanzas puestas en el equipo (cosa que sigo sin comprender) nos vemos obligados a dar un -1 punto general. Con la excepción de -2 puntos a Tito Osito, aunque con el atracón de goles que se dió en VK no creo que le importe mucho.

El “Orsay” de The TusKoBlog:

  • El dandy. Aunque Tusko asombró a presentes y extraños con un bonito caño que desperdició con un posterior disparo “al muñeco”, la jugada más espectacular fue la que dió origen al gol de Mágico. Si quisieramos vender a este jugador, sin duda,  esta jugada estaría incluida en el vídeo de presentación.
  • Vaya día. Todo el equipo en conjunto ha tenido mejores días que el sábado pasado. Pero como hay que individualizar en una persona y así de paso cebarse con ella, el título se lo daremos a Pi-K-Zo, que más que detener balones lo que parecía por momentos es que los esquivaba😀 .
  • El duro. El pistolero más duro de esta parte del Oeste es Bark. Sólo hay otro vaquero que le pueda hacer sombra… y ese es Pepe, el central del Real Madrid.
  • ¿Pensabais que nos habíamos olvidado del LVP del partido?. Pues en parte no os equivocabais porque nos hemos acordado de él poco antes de publicar la crónica… y como siempre, el populacho dictará sentencia😀 :

~ por albertusko en 22 abril 2009.

3 comentarios to “Torrijas en el estómago y en la cabeza”

  1. una tal resaca me tenía en cama, enganchado a sus encantos. Prometo no faltar este sabado y encarrilar el grupo, como el año pasao

  2. ¿Encantos o desencantos?😀 . Bueno, el sábado nus vemus.

  3. “squadra grassa” jejeje

    A ver si nos ponemos las pilas. Menos samba y más trabayar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: