Al final algo de honor sí que se salvó

Los Pancetas 1 – 4 Naranja Mecánica

No es casualidad que hayamos elegido esta fecha para la publicación de la última crónica pancetil. Porque junto a los goles de Toure, Messi, Bojan y Xavi en la final de la Copa del Rey, en las portadas de todos los medios del mundo entero (y de parte del extranjero) debería aparecer el gol de Bark. Exacto. Ni hemos tomado ninguna sustancia alucinógena ni estamos de cachondeo. Tampoco se trata de un post atrasado, dedicado a los Santos Inocentes. Simplemente sucede que a veces los topicazos, como puede ser el de que “la copa es el torneo de las sorpresas”, se cumplen😉 .

Y después de hacer esta introducción con reconocimiento a la recién descubierta faceta goleadora del fichaje checo de Los Pancetas, pasemos a relatar lo que el sábado pasado ocurrió… que si bien fue poco, al menos fue algo agradable (¡¡y ya era hora!!).

Tal y como reza el título, ambos equipos salvarón lo que único que les quedaba: el honor. Los naranjas consiguieron los tres puntos que les hacía eludir  la última posición de la tabla. Los azulones, que se conforman con poco… no por que sean humilden sino porque no dan pa más, al menos se divirtieron e incluso, por momentos, llegaron a divertir al público (y no por sus cualidades humorístico-circenses, sino por las puramente futbolísticas😛 ). Ciertamente se podría decir que la poca tensión en el terreno de juego favoreció el entretenido partido (aunque el árbitro opinara todo lo contrario). Pero como somos unos optimistas incondicionales  preferimos quedarnos con el sabor dulzón que dejó el equipo en contraposición  a la ágria imagen mostrada en todo el torneo copero.

Los Pancetas, fieles a la tónica general de esta copa, se presentaban con numerosas bajas (más o menos injustificadas). Así jugaron sin su portero de tebeos, “Fri-K-Zo”; sin Mágico Romario Rubén; sin Tito Osito (¿quizás está invernando en primavera?) ; sin Alberto, un extraño en el Imperio del Sol; y sin Ra y Resaca (Resaca y Ra, tanto monta… monta tanto). Los que sí jugaron tampoco tenían el espíritu ni el cuerpo para mucho partido. Sin embargo, se palpaba que era un partido sin tensión y eso animó a ambos equipos a disfrutar del choque y a regalar al espectador un partido entretenido. El mismo empezó con ritmo pesado (el impuesto por los azulones) y las primeras grandes ocaciones cayeron del lado pancetil por medio de Dani y Bark (empezaba a gestar su gran actuación). Fueron las primeras y únicas de toda la primera mitad ya que tras ellas el equipo naranja decidió tomar el timón del juego e inclinar el terreno de juego hacia la porteria panceta. Llegaban con cierta facilidad a las inmediaciones del área, pero resolvían la jugada con disparos poco certeros, hasta que bien avanzada la primera parte el espíritu de Pi-K-Zo se apoderó del cuerpo de Tusko (cancerbero en esos momentos) y encajó dos goles totalmente evitables casi seguidos. Fue entonces cuando la determinación de Chuzas le hizo ponerse bajo los palos y a Tusko a purular por el campo. Ahora sí que cada uno estaba en su sitio y eso fortaleció al equipo. La portería quedaba bien protegida y el juego pancetil, aunque pareciera contraproducente, con Tusko y Fray ganó en fluidez. Eso sumado al continuo movimiento de Jorge en la punta y al despliegue físico de Xher dieron un sentido más disputado al encuentro.

La segunda parte empezó con algo más de superioridad naranja, lo que supuso el tercer gol del partido. Parecía que aquello podía terminar en otra bochornosa goleada, pero Naranja Mecánica no se animó a efectuarla, lo que dió alas a la squadra grassa para atacar con más insistencia. Hasta el final del encuentro el partido se convirtió en un correcalles (a ritmo seguible por los azules, pero correcalles al fin y al cabo). Xher irrumpía con fuerza desde atrás para culminar con poco acierto buenas combinaciones pancetillas. Por su parte Naranja Mecánica encontraba huecos en la, ya de por sí, maldefendida retaguardia azulona y los explotaba creando bastante peligro. Sin embargo el marcador se movió poco: sólo hubo espacio para el momento de gloria de Bark y un gol naranja en las postremerias del partido.

Al final todos contentos ya hasta la próxima temporada. Y es que el que no se consuela es porque no quiere😛 …

En cuanto al grupo decir que P.O. Los Angeles se presentó como unos auténticos desconocidos y ahora nadie podrá olvidarlos. Justos vencedores del grupo, han sabido imponerse a sus tres rivales con claridad.  En el partido que decidiría quién pasaría a la siguiente ronda, se deshicieron de Lanus con relativa comodidad (5-2).  Por lo tanto, el grupo definitivamente queda así:

Equipos Puntos G P E GF GC
1. P.O. Los Angeles 9 3 0 0 22 6
2. Lanus 6 2 1 0 15 9
3. Naranja Mecánica 3 1 2 0 10 13
4. Los Pancetas 0 0 3 0 3 23

Próximo partido: el que echen Los Pancetas al Pro en la osera de Tito Osito cuando la directiva consiga “engañarle”😛 .

Los Pancepuntos de la jornada:

  • Bark -> 2 puntos. No dio ninguna patada y marco un gol. Por lo tanto, cuajó un partido extraordinario que le hace merecedor de tal puntuación. A día de hoy aún sigue haciendo controles anti-doping porque en la federación no se lo explican.
  • Xher -> 2 puntos. Hemos descubierto que el club tiene un Beckenbauer con pinta de rompehielos. ¡¡Cómo se incorpora al ataque!!🙂 . Cuando mejore la puntería es posible que lo señalemos como “el crack” en el Orsay.
  • Chuzas -> 2 puntos. Fuerte cual gato y ágil cual oso, pero fiable en la porteria.
  • Como es cansino ir uno por uno (aunque la convocatoria para el partido fue corta) terminamos diciendo que el resto han conseguido 1 punto y la suerte de seguir conservando el pescuezo, ya que otro partido como dos los anteriores hubiera supuesto castigo de pena de muerte colgados del pino más alto😛😀 .

El “Orsay” de The TusKoBlog

  • El “crack”. ¿Es posible que Bark se esté reconvirtiendo en un mediocentro exquisito?. No lo sabemos. Lo único cierto es que, por sorprendente que sea, fuel el crack pancetil del partido.
  • La “buena sensación”. Está comprobado que Jorge ha nacido para ser Panceta y este partido significó su bautizo azulón. Ya estás atrapado en la secta y nunca jamás podrás salir… JA JA JA JA JA JA JA (léase como risa de malo de pelicula)😀 .
  • Lo peor. Sin duda la pasividad mostrada por eel árbitro. Muchos creyeron que se trataba de un espantapájaros con silbato puesto allí por la federación. Como de vez en cuando parecía que respiraba finalmente ese supuesto fue descartado.
  • El LVP. Parece que en esta copa bastantes pancetas se han empeñado en conseguir este prestigioso galardón. El caso es que nos están dando trabajo a nosotros decidirnos por uno… pero como somos más vagos que la chaqueta de un guardia dejamos la pelota en vuestro tejado. Así que votad vosotros mismos a quién preferís que se lo demos:

~ por albertusko en 14 mayo 2009.

2 comentarios to “Al final algo de honor sí que se salvó”

  1. Puufff. Creo que me he ganado por mayoría el LVP de la copa, pues no he aparecido ni un solo partido. Las venas rayistas han podido a las venas pancetiles, esta última ocasión en Salamanca, del cual un Spa y un gol de Piti hicieron el fin de semana muy ameno, jeje. Pero no os preocupeis, que el año que vuleve la mejor versión de Tito Osito (si es que alguna vez la hubo). Tito Osito resurge de sus cenizas y vendrá pengando fuerte. Proximamente en las mejores canchas de Aluche: “Tito Osito Returns”.
    PD: Mensaje para el cuerpo técnico. Hay que moverse rápido con los fichajes para el año que viene. He visto que Florentino se presenta y nos quiere quitar a Ronaldo, Kaka, etc.

  2. No se que es mas noticia, si que haya marcado un gol o que haya terminado el partido sin dar ni una sola coz. La verdad es que hicimos un partido serio, con buen juego y muchas ocasiones. El resultado es engañoso y, con un poco mas de banquillo, estoy seguro que habriamos cerrado nuestra participacion copera con un triunfo.
    Ahora toca pensar en la proxima campaña y desear que toda la plantilla PanZ’s se ponga a punto en la pretemporada para mostrar su mejor versión a partir de octubre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: