Sin puntería y sin fuerza Los Pancetas pierden la cabeza

C.D. Antonio Machado 4 – 1 Los Pancetas

¡¡Aviso importante!!. Si usted padece de problemas cardiovasculares y/o depresivos no es recomendable mezclar en esta temporada el ser forofo del Club Atlético de Madrid con la afición por ver ganar a Los Pancetas. El que avisa no es traidor.

Lo cierto es que visto el arranque de temporada de ambos equipos, si a la vecchia signora grossa la vistiéramos con una funda de colchón rojiblanca en vez de su casaca gris, sería prácticamente indistinguible al Atleti. A la preocupante falta de condición física de base (está por demostrarse el hecho de que alguna vez la hubo… condición física de base, digo) hay que sumarle la preocupante falta de gol y la más preocupante aún insolvencia defensiva. Al ritmo de 8 goles en contra por partido es dificil rascar algún punto. Y más aún con la facilidad que tiene para desaprovechar ocasiones.

Aunque toda la culpa es de los jugadores, es más entretenido culpar a terceras personas que tienen poco que ver con el problema (ya parezco un periodista deportivo consagrado😀 ). Sabemos que es injusto criticar al técnico pancetil porque, aunque disponga de fundamentos teóricos, le falle su inexperiencia práctica (y no estamos hablando de sexo… jajajajaja). Al igual lo es criticar a Pellegrini por no saber agradar por igual a un “curioso” vestuario. Pero hay que hacerlo y se hace😀 , ya sea por tocar las pelotas o por llenar líneas. Y es que el técnico de Los Pancetas ni es capaz de mantener al equipo en buen estado físico ni tampoco de cambiar el sentido de un partido cuando el equipo se deja llevar por la pesadumbrez anímica. Y lo peor de todo es que tampoco es capaz de invitar a una ronda de cervezas. Lo demás me importante más bien poco, pero esto último no lo acepto. Si las cosas siguen por estos derroteros la directiva se verá obligada a ratificarlo en el puesto para así después cesarlo, tal y como se suele hacer en estos casos🙂 .

Para el que no lo viera, hay que decir que el partido en sí fue bastante igualado. Y si el gol pancetil no hubiera llegado tan tarde, quizás los puntos se hubieran repartido de diferente manera. De hecho, en la primera mitad eran los grisáceos los que inquietaban más la portería rival, incluso llegando a estrellar un balón contra el palo, por medio de Mágico. CD Antonio Machado basaba su badaje ofensivo en disparos a media y larga distancia.

La segunda parte se mantendría la igualdad en el dominio de la pelota, pero no así en la contundencia de los golpes. Los Pancetas seguían llegando más claramente, pero los amarillos contabilizarían sus llegadas por goles. Así el partido se les pondría muy de cara, con un 2-0 a su favor. Esto hizo que Los Pancetas se volcaran más sobre la portería contraria, descuidando (más si cabe) la suya propia, lo que propiciaría varios contragolpes y el posterior 3-0 en uno de ellos. Fue cuando en la vecchia signora grossa cundió el desánimo y se dió el partido por perdido. Dejó de buscar tan claramente la puerta de CD Antonio Machado y éstos jugaron más comodamente aumentando su cuenta con un gol de falta ensayada (es que para los pancetosos todo lo que sea dar más de un toque nos parece ensayado😛 ). Paradójicamente, cuando menos peligro causaba el equipo gris sobre la portería rival llegaría el definitivo 4-1.

Hemos preguntado a un psicólogo la manera de que el equipo recobre la confianza y nos ha dado la solución en el siguiente vídeo. No sabemos si fortalece el espíritu a la hora de disputar un encuentro, pero a juzgar por los caretos de los contrincantes parece que acojona bastante.

Parece que desde los despachos Jukebox ha recuperado los dos puntos que estaban pendientes contra Motonabos. Ésto junto a la victoria contra Nava Lucero (por 4-2) le hace pelear por el liderato con Por Telefono y Bar Jema, que siguen demostrando su superioridad venciendo a Chiefs por 17-0 y a Motonabos por 7-2, respectivamente. También hay que destacar la victoria de Jergoroff en casa de La Naranja Mecánica por 3-6, y que le da paso a la cuarta posición:

Equipos Puntos G P E GF GC
1. Por Telefono
12 4 0 0 45 4
2. Bar Jema
12 4 0 0 35 10
3. Jukebox
12 3 0 1 14 6
4. Jergoroff 6 2 2 0 20 12
5. La Naranja Mecánica
6 2 2 0 14 13
6. Nava Lucero
3 1 3 0 14 13
7. Motonabos
3 1 3 0 7 13
8. CD Antonio Machado
3 1 3 0 9 22
9. Los Pancetas
3 1 3 0 7 35
10. Chiefs 0 0 4 0 1 38

Próxima jornada: Los Pancetas – Chiefs, el sábado 21/11/2009 a las 16:00 h. en CDM Aluche FS 7. Duelo en el vagón de cola del tren de la liga. ¡¡A ver qué equipo salta al vagón comedor!! (tan sólo esto debería suponer un aliciente de motivación para el equipo pancetoso😛 ).

Recobramos las buenas costumbres y, para dar por concluida la crónica, vamos a “regalar” los Pancepuntos de la jornada:

  • Mágico -> 1 punto. Esta temporada ha empezado más al estilo de un Juan Tamariz cualquiera que de un gran David Copperfield.
  • Tito osito -> 1 punto, debido a su actuación bajo los palos. Aunque su sentimiento franjirrojo está causando malestar entre la hinchada pance-juventina. Lo que pocos saben es que su presencia en Vallekas siempre es por motivos de “negocios”… ¡Ups!! se me escapó😳 .
  • Alberto -> 1 punto. Parece ser el único al que no se le bajan las persianas de cara a la porteria contraria y es pichichi del equipo con la nada despreciable cifra de dos goles.
  • Xher -> 0 puntos. Siempre está al píe del cañón… pero hay días en los que no sale nada.
  • El resto -> -1 puntos. A los que estuvieron presentes ni se les notó. A los que no… pues eso, por no venir.

~ por albertusko en 19 noviembre 2009.

9 comentarios to “Sin puntería y sin fuerza Los Pancetas pierden la cabeza”

  1. Picazo dimisión

  2. Picaazo dimisión!!
    Dejó a los pancetas sin sus 3 capitanes en el campo, un equipo desnaturalizado, sin sus referentes morales que se arrastró por el campo sin saber a qué jugaba!!!

    P.S. lamentable q no te refieras a mi actuacion en la porteria salvando el triple de goles q me metieron, (incluso el de falta)

  3. Desde luego vaya equipo titular que sacó el pajaro.

    El redactor pierde aceite, simpre le da mas puntos a Sergio, Alberto y Rubén.

  4. jajaja en eso estamos de acuerdo

  5. CRONICA NUEVA YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  6. Pikazo cronica nueva ya.
    Tusko dimisión.

  7. Ansiosos, ya la tenéis😛 .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: