Con los deberes hechos antes de Navidad

Nava Lucero 2 – 6 Los Pancetas

Como si se tratara de ese alumno gafotillas y aplicado, esta vez Los Pancetas han hecho sus deberes a tiempo y podrán disfrutar de unas vacaciones entre polvorones, mazapanes y champán. Ultimamente están cursando estudios superiores en manejo de partidos y parece que pretenden doctorarse con buena nota en honorables remontadas. Y todo ello con una alta práctica en esfuerzo y sufrimiento, como en este último partido en el que debido a que la convocatoria fue corta en efectivos, los convocados tuvieron que aplicarse a fondo para acabarse toda la cerveza servida. Son unos muchachotes muy profesionales y nuevamente disiparon cualquier duda al respecto.

Tal y como empezó el partido pocos se podrían imaginar el desenlace final. Sin motivo aparente las imprecisiones en el equipo grisáceo se acumulaban, mientras que en la escuadra verde afianzaba su dominio. Fruto de ese dominio fueron los dos tantos navaluceriles. Todo presagiaba la primera derrota pancetil de los cinco enfrentamientos entre los dos conjuntos. Pero la historia estaba con los pance-juventinos… la historia y la providencia, ya que después del segundo gol verde, el autor de ambos despareció del partido (literalmente) con la satisfacción del deber cumplido. Esto sería de vital importancia en el transcurso del encuentro, no sólo porque Nava Lucero perdía a un artillero efectivo, sino porque hubiera sido importante contar con un elemento más en banquillo, como más adelante se verá.

Y hablando de elementos, los del equipo pancetil reaccionaron ante su melopea transitoria gracias a la múltiple ocasión marrada por Tusko y Mágico, con disparo del primero al palo. Poco depués Mágico recortaría distancias de golpe franco directo, llegando el mejor momento pancetoso. Ocasiones varias, un disparo a la madera de Mágico y finalmente un importante churrigol de esos que hubiera firmado Tito Osito, pero que en esta ocasión corrio a cargo de Fray. Era su primer tanto de la temporada y ni se lo dedicó a su doña… ¡¡será soso el tío!!! 😛 . Con empate en el marcador se llegaría al descanso.

El equipo grisáceo salió en la segunda mitad con la idea clara de finiquitar el partido lo antes posible. Por ello se hizo dueño de la pelota y comenzó a combinar. Como resultado de esto llegaría el tercer gol de Xher y posteriormente el cuarto, obra de Mágico de golpe directo, también. Con este colchón de goles Los Pancetas se relajaron y dieron la alternativa al equipo navaluceril. Pero como en esto del fúrgol la melopea parece ser contagiosa, la inicial imprecisión pancetil se convirtió en agudizante falta de puntería en Nava Lucero. Numerosos contragolpes que quedaron en intentos estériles por batir la meta defendida por Ra. No obstante,  nuevamente nadie podía presagiar que el partido, deportivamente hablando, terminaría antes del tiempo estipulado, cuando, debido a una doble amonestación, Nava Lucero se veía con un jugador menos por falta del recambio en el banquillo. Una expulsión excesiva en la primera tarjeta amarilla, que tanto el árbitro como el jugador se podían y debían haber ahorrado.

Así pues, sin mucha motivación Los Pancetas dejaron correr el tiempo, no sin antes embellecer algo más el marcador con los goles de Tusko, tras un magistral pase de Bark  a lo Laudrup, saludando al tendido, y de Fray.

Ya sólo quedaba reunirse en torno del zumo de cebada para festejar los goles del FC Barcelona con cánticos rayistas en eso que llaman “mundialito”… pero esa es otra historia 😉 .

La vida en el grupo sigue igual que la semana pasada. Por Telefono y Bar Jema venciendo sin contemplaciones y CD Antonio Machado y los propios pancetosos en su lucha por dar caza la tercera plaza:

Bar Jema 6 – 0 Jergoroff
Motonabos 0 – 9 Por Telefono
La Naranja Mecánica 2 – 6 CD Antonio Machado
Jukebox 13 – 1 Chiefs
Equipos Puntos G P E GF GC
1. Por Telefono
24 8 0 0 81 7
2. Bar Jema
24 8 0 0 63 20
3. Jukebox
18 6 2 0 33 21
4. CD Antonio Machado
15 5 3 0 31 28
5. Los Pancetas
15 5 3 0 31 43
4. Jergoroff 9 3 5 0 30 27
7. La Naranja Mecánica
6 2 6 0 24 48
8. Nava Lucero
6 2 6 0 25 42
9. Motonabos
3 1 7 0 10 44
10. Chiefs 0 0 8 0 11 80

Próxima jornada: Los Pancetas – Jukebox, el sábado 09/01/2010 a las 16:00 h. en Polideportivo Aluche FS 7. Esperamos que sea el año del cerdo… o en su defecto el año del buey a la brasa, vuelta y vuelta 😛  .

“En estas fechas tan señaladas” (léase esto con voz de monarca ébrio)  es típico entre los medios de comunicación hacer un variopinto ejercicio de retrospectiva y autoanálisis. Y como no hay institución más variopinta y singular que Los Pancetas, The TusKoBlog ha creído conveniente ahorrarse el palabrerío de “Los pancepuntos” y “El Orsay” e invertirlo en un resumen del año que termina.

A nadie se le escapa que durante este año 2009 el club a crecido: ha crecido en talla y ha crecido en número de integrantes con fichajes como los de Jorge (que estuvo en concepto de contrato de prácticas durante la Copa… jejeje) y Jesús (aunque anteriomente se hicieron los de ChuFábregas, Alberto y Bark, el primer jugador checo en la historia pancetil y que ha resultado ser uno de los elementos más versátiles de la plantilla – lo mismo te da un castañazo que te da un imprevisible pase al hueco – ). Pero también ha crecido en solera y prestigio, tanto local (recordamos como el árbitro del primer encuentro se congratulaba de arbitrarlos) como internacional con la creación de la parte grossa de la vecchia signora 😀 .

En cuanto a lo deportivo ha sido un año bastante irregular. Un finalización de campeonato poco memorable, una bochornosa eliminación de Copa y un comienzo de campeonato alto titubeante, que sin embargo ha sido enderazado con cuatro victorias consecutivas. No obstante, la aportación futbolística al mundo por parte de estos impresentables está siendo notable con técnicas como “la grulla encogida”, el “croqueterismo” en todas su vertientes y la técnica “del tiempo bala” que conjuntamente dan lugar al “esperpentismo” o la técnica del “agarrame esta patáa y yo me voy haciendo el sueco”. Y sólo les falta depurar el milenarismo 😀 .

Pero lo más reseñable de este año es la repercusión mediática que está teniendo el club, no sólo desde su medio oficial (que por otro lado lo hace de puta madre 😉 … ¡¡ya era hora de que me echara flores, joder!!… jejejeje), sino que también protagonizan portadas de la prensa rosa con los escarceos amarosos de uno de sus jugadores. Sus integrantes están en el “candelabro” y son objeto de deseo por las fans enfervorecidas, hasta el punto de asaltarles en el coche en plena concentración aludiendo algún tipo de enajenación mental. También son objetivo de redes mafiosas con secuestros tan sonados como el caso “Resaca”. E incluso de atentados terroristas (o simple caza ilegal, aún está por esclarecerse el asunto) como ocurrió con Tito Osito (*). Y debido al talante conciliador y diplomático de exhibido por su directiva es el primero en todas las listas de invitados para eventos divertidos… digo deportivos 😛 .

En definitiva, un año más para engordar la historia pancetil.

Ya sólo nos queda desear a todos Los Pancetas, hinchas y rivales una feliz celebración del solsticio de invierno y una alegre salida y entrada de año.

(*) Todo lo vertido en este medio es totalmente real y contrastado. Sabemos que los hechos parecen sacados del argumento de una mala película serie B sin zombies, pero sucededieron tal y como se describen. En todo caso, si con alguna opinión y/o suceso alguién se siente ofendido tiene dos opciones:

  1. joderse y aguantase… que estamos en Navidad, o
  2. dirigirse a la redacción a través de los comentarios (se agradece que sea de manera jocosa y divertida).
Anuncios

~ por albertusko en 24 diciembre 2009.

7 comentarios to “Con los deberes hechos antes de Navidad”

  1. Proximo partido dia 09/01/2010, por que el dia de año nuevo más de unos estara secuestrado por la diosa resaca.

  2. oye Tusko, ya que soy el unico del planeta que estoy trabajando, y me aburro mucho, tengo que decir que me ha gustado mucho la cronica. Yo tambien pienso que ha sido un buen año pancetil.

    • Si te sirve de consuelo yo también hago que trabajo… pero no se lo cuentes a nadie 😉 .

      En cuanto a lo de la crónica, me alegro mucho que te guste.

      ¡¡PANCETAS SOMOS, PANCETAS SEREMOS… Y HASTA LAS TRANCAS NOS EMBRIAGAREMOS!!! 😀 .

  3. FELIZ AÑO PAMCETOSOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Feliz año para los recien enamorados (Bark), para los casados (Fray), para los proximos en pasar por el altar (Pako, Tito Osito), para los catalane (Ra y yo), para los decathlonianos (Cesar), para los ausentes (Pikazo), para los que van a ver al Madrid con temperaturas que congelan (Xher), para los porteros inverosimiles (Dani) y para todos (que me dejare alguno…..) Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo 2010…..

    P.D. Magico pide revision de contrato. Mas cervezas y menos patadas

  4. Me uno para las felicitaciones a los Pancetas.
    Pero realmente entraba para tocar los huevos, nos vemos este Domingo en vuestro barrio para asaltar el teresa rivero… 🙂
    TitoOsito, Tusko… ?? Vais a ir??
    Si me veis no me lancéis a todos los ultras encima que os veo venir…
    1 abrazo a todos!!

    • jejeje. Por lo visto, los jugadores prefirieron que sigamos manteniendo nuestra amistad y empataron como buenos hermanos.

      Ahora no estaría mal que ganárais a los de arriba y nos dejárais un hueco para acompañaros a primera 😀 .

      Saludetes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: