Un final poco romántico

Los Pancetas 2 – 3 CD Antonio Machado

Tras recibir numerosas amenazas contra la integridad física de los redactores y sus respectivas mascotas nos hemos visto obligados a reanuadar la publicación de los post pancetiles. Porque puedo pasar por que me asusten, me torturen e incluso me lisien. Incluso llegaría a verlo justificable. ¡¡Pero por lo que no puedo pasar es que esté todo un maldito año cebando a “pezuñitas”, mi cerdo extremeño, para que luego vengan unos sicarios del tres al cuarto y se lo carguen sin ni siquiera sacar de él un mísero chorizo!!!. ¡¡¡Hombre, por ahí no!!!!… será mejor que nos tranquilicemos todos, que como sigamos así la OMS me cierra el blog por considerarlo una droga alucinógena y altamente adictiva!!! 😀 .

Después de esta absurda pero totalmente verídica entradilla vamos con la crónica.

Tras la trabajada victoria ante Jergoroff (3-1) y el posterior correctivo sufrido por medio de Por Telefono (0-18), el que más y el que menos podía presagiar que en víspera de San Valentín tocaba recibir un agradable regalo en forma de victoria ante un rival directísimo. Pero nada más lejos de la realidad: los jugadores de CD Antonio Machado lo que menos repartieron fueron besos y caricias. Y por si fuera poco, justo al final rompieron el corazoncito de los pance-juventinos con el gol que deshacia el empate. Pero vayamos por partes, como decía Jack el destripador.

Desde el calentamiento se palpaba en el ambiente que era un partido de alta tensión. Dos equipos bastante parejos separados por un punto en la tabla clasificatoria. Por ello, el partido comenzó como de tanteo, con CD Antonio Machado esperando a la actitud (con algo de falta de aptitud) de Los Pancetas. Poco a poco los grisáceos se iban haciendo con el partido aunque los amarillos no renunciaban a sembrar peligro en la porteria defendida por Osito con disparos de media distancia. Fruto de ese dominio se puede destacar un disparo de Mágico al póster rival y un mano a mano de Ra con el portero machense, un poco antes del primer tanto pancetil. Un gol que concederemos a César por ser el autor intelectual del mismo ya que el autor material está aún en entredicho debido a que antes de que el balón traspasara la línea de meta, pasó  entre medias de una maraña de jugadores.

Con el marcador a favor, los pancetosos se relajaron y le cedieron la iniciativa hasta el descanso a CD Antonio Machado, hasta el punto en que los últimos el encuentro se convirtió en un acoso y derribo por parte de los visitantes. Por lo tanto, únicamente era cuestión de tiempo que llegara el empate con así fue.

La segunda parte seguiría una historia parecida a lo acontecido en la primera mitad. Los Pancetas saldrían decididos a llevarse el partido y atacaron con bastante empuje la meta adversaria. El conjunto amarillo era incapaz de conectar con sus hombre de ataque y los grisáceos recuperan la pelota con relativa celeridad. Los Xher, Tusko, César y Mágico se estrellaban una y otra vez con el infranqueable muro de CD Antonio Machado hasta que, valiéndose de una buena ejecución de una jugada de estrategia, Mágico encontraba una grieta para perforar con un gran disparo la porteria amarilla.

Sin embargo la felicidad dura poco en la casa del pobre y seguidamente CD Antonio Machado empataría con un magnífico gol desde lejos. El empate sirvió como punto de inflexión (otro de los muchos que tuvo el encuentro) y a partir de él los pance-juventinos fueron a menos y los amarillos a más, hasta el punto de que los segundos embotellaron a los primeros en su propia área. Mágico y compañía eran incapaz de sacar la jugada hilada desde atrás y CD Antonio Machado se encontraba cómodo con la posesión de la pelota. Incluso se permitían el lujo de desperdiciar algún dos pa uno claros delante de Tito Osito. Era el momento de dar relevo a la gente del banquillo y, así, el equipo pancetil volvió a coger aire y a meterse en el partido.

Quedaba poco tiempo para el final y el intercambio de golpes (de todos los tipos) era continuo, si bien es cierto que quizás la mejor oportunidad la tuvo César con un doble remate al palo y fuera. Sin embargo, cuando el partido expiraba CD Antonio Machado asistió el golpe de gracia sin apenas tiempo para reaccionar y con la consecuente cara de gilipollas que se le quedó a más de un panceta con el pitido final.

En definitiva fue un partido de dominio alterno en el que decidió el puntual acierto de los amarillos, para poner tierra de por medio entre ambos equipos en la clasificación. Al menos los grisáceos no regresaron a sus casas con las manos vacías, ya que consiguieron recuperar las fichas (para conocer esta historia deberéis esperar al último filme de Spielberg: “Tusko Jones en busca de las fichas perdidas” 🙂 ).

Con estas dos derrotas consecutivas Los Pancetas se pueden ir despidiendo de la cuarta plaza y deberán pensar en cerrar el culo y conservar el quinto puesto, ya que Nava Lucero y Jergoroff vienen dando fuerte por detrás 😛 . En cuanto a la cabeza y a la cola del grupo las vida sigue igual que hace… uhmmmm… uhmmmm… 🙄 … bueno, desde la última crónica. Estos son los resultados de esta decimotercera jornada y la clasificación:

Jergoroff 10 – 3
La Naranja Mecánica
Chiefs 1 – 20
Por Telefono
Jukebox
5 – 6
Nava Lucero
Motonabos
0 – 6
Jema
Equipos Puntos G P E GF GC
1. Por Telefono
39 13 0 0 145 7
2. Bar Jema
36 12 1 0 90 24
3. Jukebox
25 8 4 1 53 37
4. CD Antonio Machado
22 7 5 1 41 41
5. Los Pancetas
18 6 7
0 36 84
6. Nava Lucero
18 6 7 0 49 61
7. Jergoroff 15 5 8 0 47 52
8. La Naranja Mecánica
13 4 8 1 45 74
9. Motonabos
6 2 11 0 21 64
10. Chiefs 1 0 12 1 21 117

Próxima jornada: Chiefs – Los Pancetas, el sábado 20/02/2010 a las 16:00 h. en IB Vidauba FS 1. Duelo entre los dos equipos más goleados… sería el colmo que empataran a cero, ¿no? 🙂 .

Pues esto es todo por el momento. Hala, majos… hasta otra!!!.

P.D.: … se me olvidaba

PI – K – ZO  DIMISSIIIIIIIIIIIIIIOOOOÓN!!!!!!!

Ahora sí… adiós majos!!! 😀 .

Anuncios

~ por albertusko en 18 febrero 2010.

2 comentarios to “Un final poco romántico”

  1. OEOEOEOEOEO , Por fin ya era hora, muy buena la cronica. Ssolo quiero hacer un comentario que hace referencia al poco esfuerzo que han realizado el cojunto por Telefono y lo ajustado de su marcador esta jornada.

    • La verdad es que últimamente se dan resultados raros, raros, raros. Pero sip, lo de Por Telefono claramente adulteran la competición… fíjate si se esfuerzan poco que entre el partido de esta jornada y el que jugaron contra nosotros en Vidauba apenas han sido capaces de superar los goles que hemos marcado en toda la liga.

      P.D.: ironic_mode = OFF;

      😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: